Ezequiel Videla: 'Si nos salimos del camino, no vamos a lograr nada'

El "Videeeela, Videeela" ya es un hit de los hinchas de Racing. En el ranking musical, la intensidad del cántico sólo está debajo de los dos ídolos del plantel: Sebastián Saja y Diego Milito. Con apenas un semestre, el melenudo mediocampista central nacido en Cosquín (Córdoba) hace 27 años se ganó a la gente a fuerza de músculo y ganas. Es el pulpo blanquiceleste, el encargado de recuperar la pelota y encontrar con ella a los atacantes. Pese a los éxitos y al título conseguido en 2014, Ezequiel Videla sabe que lo peor que puede hacer el equipo de Diego Cocca es recostarse en los laureles. Por eso redobla la apuesta, con la Libertadores como objetivo principal.

- ¿Es especial para vos este momento, luego de haber sido campeón con Racing?

- Después de lograr el campeonato todo es especial. Más, en el mundo Racing: todo se agiganta. Lo estamos pasando muy bien porque el cariño de la gente se hace sentir. Estamos bien como grupo: fue una alegría muy grande, pero ya hablamos con algunos chicos y les dijimos que el título hay que tomarlo como una etapa pasada. Arrancó un buen año: tenemos que tratar de insistir en lo que veníamos haciendo y hacer un buen torneo como el anterior. No salirse del camino: el convencimiento que tuvimos el torneo pasado fue una de las claves que hicieron que Racing pudiese lograr lo que logró. Si nos salimos del camino no vamos a lograr nada.

- ¿Es difícil cambiar ese chip?

- Está en nosotros. Soy muy positivo en la vida. El chip, lógicamente, va a estar bien puesto si nosotros somos capaces, realmente, de saber lo que queremos, lo que nos hace bien. Se nos viene un año muy difícil, pero está en nosotros. Somos un grupo maduro y si nos relajamos vamos a errar el camino.

- ¿Sos consciente del salto de calidad que dio tu carrera desde que volviste de Chile?

- Sí, por ahí en la U de Chile he aprendido varias cosas. Me ha tocado la etapa más dura de mi carrera por varias cosas: por lesiones, por algunos problemas con un técnico que tuve. He tomado la iniciativa conmigo mismo de que era el momento de madurar en ciertos aspectos de mi vida. Creo que lo hice. También tuve, más allá del buen trabajo, la suerte de hacer un buen torneo en Colón y otro en Racing, que se coronó con un título después de un descenso.

- El año pasado te tocaron las dos cosas: la decepción por el descenso y la alegría del título. ¿Qué reflexión podés hacer? ¿La alegría es más efímera?

- Soy partidario de pensar y decir que las alegrías siempre duran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR