Del estreno de la línea de 3 al foco en los primeros desafíos

En la lejana Florida, tierra del famoso Mickey Mouse, River le dio inicio a un año que está plagado de ilusiones y objetivos. Y si bien siempre es bueno comenzar la temporada con un triunfo (1-0 a Millonarios de Colombia, con gol de Lucas Alario, y acceso a las semifinales de la Florida Cup, donde enfrentará a San Pablo), en su agenda 2017 ya tiene tres fechas remarcadas con fibrón rojo.

El primer gran desafío no es oficial, pero siempre cobra trascendencia. El 28 de enero, Mar del Plata será el escenario del primer superclásico del año, en un verano atípico en el que los torneos de la ciudad feliz no se esperan con la expectativa de otros tiempos.

La segunda fecha anotada por Marcelo Gallardo en su hoja de ruta es la del 4 de febrero. Ese sábado, el campeón de la Copa Argentina definirá la Supercopa Argentina con Lanús, ganador del Torneo Transición 2016. La sede todavía no está resuelta, porque mientras los clubes manifestaron su intención de que ese partido se juegue en Mar del Plata o en La Plata, desde la organización comunicaron que prefieren realizar la final en una provincia que no sea Buenos Aires, y propusieron al estadio Padre Martearena de Salta o al Bicentenario de San Juan como sedes alternativas.

Sin fecha prevista para el encuentro con Unión, en la reanudación del torneo de primera división (estaba pautado para el 5 de febrero, apenas un día después de la final con Lanús), el tercer casillero destacado del calendario millonario es el del 15 de febrero. Ese miércoles, a las 21 y en Medellín, River iniciará con una riesgosa visita a Independiente el camino a su máximo objetivo: alzar la Copa Libertadores. El grupo 3 tendrá como protagonista al conjunto dirigido por el Muñeco, que también enfrentará a Melgar, de Bolivia, y a Emelec, de Ecuador.

En lo referido al juego, River evidenció la falta de ritmo, algo lógico después de casi un mes de inactividad. La prueba del nuevo dibujo táctico (3-4-1-2) resulta imposible de evaluar todavía, porque Gallardo sólo la implementó en la segunda etapa.

"El juego no fue de lo mejor", reconoció el entrenador en conferencia de prensa. Y luego, amplió: "Hay que tomar estos partidos para trabajar y mejorar. Tenemos que ver cómo funciona el equipo con este nuevo esquema (línea de tres en defensa). Trataremos de gestionar mejor los minutos en el próximo partido".

Montoya, ¿sí o no?

En relación a los refuerzos, y sobre todo a la posibilidad de incorporar al volante de Rosario Central Walter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR