Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 30 de Mayo de 2012, expediente A 71850 I

Presidentede Lázzari-Soria-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2012
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A.71.850 "B.G.D. C/ EMVISUR Y GA (ENTE MUNIC. VIAL, SUB. URB. GEST. ADM.) Y OTROS S/ RESTABLECIM. O RECONOCIM. DE DERECHOS. --RECURSO EXTR. DE NULIDAD-"

La Plata, 30 de mayo de 2012.

AUTOS Y VISTOS:

Los señores jueces doctores de L., S.H., G. y K. dijeron:

  1. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 2 de Mar del Plata -en lo que aquí interesa destacar- hizo lugar parcialmente a la demanda y, en consecuencia, condenó a las accionadas a abonar al actor la bonificación por tarea riesgosa e insalubre, además de las eventuales diferencias horarias resultantes de haber trabajado jornada completa cuando debió laborar jornada reducida (fs. 558/576 vta.).

    Por su parte, la Cámara del fuero con asiento en Mar del Plata, por mayoría, confirmó el pronunciamiento de grado (fs. 614/628 vta.).

    Frente a lo así decidido, el Ente de Obras y Servicios Urbanos y la Municipalidad de General Pueyrredón dedujeron sendos recursos extraordinarios de nulidad (fs. 632/637; 641/646 vta., respectivamente), los que fueron concedidos (fs. 648 y vta.).

  2. Al respecto, es dable señalar que la vía prevista en el art. 161 inc. 3 ap. "b" de la Constitución de la Provincia, sólo puede sustentarse en la omisión de tratamiento de alguna cuestión esencial, en la falta de fundamentación legal, en el incumplimiento de la formalidad del acuerdo y voto individual de los jueces o en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR