Divorcio exprés y críticas en el debut del Código Civil

Algunos corrieron al juzgado a pedir el divorcio unilateral; otros se casaron sin un deber conyugal de fidelidad ante la ley, pero sí con un deber "moral", como optaban por decir ayer algunos jueces a los futuros matrimonios. Y como no podía faltar, las bromas y chicanas sobre los cambios del nuevo Código Civil y Comercial circularon por las redes sociales, sobre todo los vinculados con cuestiones de pareja y familia. "Ahora la infidelidad es legal... no es obligatoria, pero sí legal." O referido a lo comercial: "Pregunté para hacer boleto de compraventa en la inmobiliaria y me dicen que por el nuevo Código Civil no se hace más. Ahora es con el cofre lleno de oro...".

Ayer, en el día formal de su estreno, la reforma fue recibida con vítores, chanzas y críticas. De hecho, el descontento de varios expertos en derecho se formalizó en pedidos por escrito al despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, para exigir el aplazamiento de su entrada en vigor (originariamente prevista para el 1° de enero de 2016 y luego modificada para el sábado pasado por la ley 27.077).

Uno de los primeros ciudadanos que quisieron ser protagonistas de esta historia fue Sebastián Coppola, que llegó ayer a las 7.30 al Juzgado Civil N° 23 para solicitar uno de los pedidos que, según los especialistas, se convertirá en estrella durante estos días: el divorcio "exprés". Coppola se separó de su futura ex mujer hace 26 años, con quien estuvo legalmente casado 27 días. Recién ayer pudo pedir el divorcio, y así inauguró en la ciudad de Buenos Aires la modalidad unilateral. Su divorcio "exprés" ya está en marcha.

Con el patrocinio de Virginia Luna y Pablo Lestingi, Coppola tendrá en forma rápida su divorcio. Del matrimonio contraído hace 26 años no nacieron hijos ni hay bienes, explicaron sus abogados, tan sólo una añeja libreta de matrimonio que Coppola desempolvó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR