Disposición 240/2009

Fecha de la disposición 8 de Julio de 2009

CONSIDERANDO:

Que en el marco del acto mencionado en el Visto --vinculado con el proceso de normalización de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios-- fueron designados los miembros del Tribunal al que se refiere el artículo 4º de la Resolución M.J. Nº 12 del 7 de julio de 1997; ello, a los fines de que intervengan en el procedimiento de designación de los Encargados Titulares de los mencionados Registros.

Que atento el tiempo transcurrido desde la emisión de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1089/06 y su modificatoria, y puesto que la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS ha comunicado la necesidad de actualizar la nómina de los miembros del Tribunal, es menester designar a los nuevos miembros del cuerpo evaluador.

Que atento ello, y ya que no existen objeciones que formular al respecto, es preciso designar a las personas que se harán cargo de la tarea evaluatoria, importando ello el cese de los efectos del Anexo I de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1089/06 y su modificatoria.

Que, por último, corresponde que se ratifique el alcance de la competencia de los miembros del Tribunal que por este acto se designa, a fin de que ellos intervengan de manera necesaria en los procedimientos de selección tendientes a las designaciones de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios, y de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos; todo ello, en concordancia con lo que establece la mencionada Resolución M.J. Nº 12/97.

Que con la adopción de las medidas incluidas en el presente acto, se propende a completar el proceso de normalización iniciado con el dictado de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1089/06 y su modificatoria, e iniciar la regularización de las titularidades de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la competencia del suscripto para el dictado del presente acto surge del artículo 4º de la Resolución M.J. Nº 12/97.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Desígnase como integrantes del Tribunal previsto en el artículo 4º de la Resolución M.J. Nº 12 del 7 de julio de 1997 a las personas que se indican en el Anexo I que forma parte del presente acto.

El Tribunal al que se refiere el párrafo anterior intervendrá en los procedimientos de selección tendientes a las designaciones de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios, y de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos;todo ello, en concordancia con lo que establece la mencionada Resolución M.J. Nº 12/97.

ARTICULO 2º

Déjase sin efecto el Anexo I de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1089 del 14 de julio de 2006 y su modificatoria.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

ANEXO I INTEGRANTES DEL TRIBUNAL (artículo 4º de la Resolución M.J. Nº 12/97) o En representación del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS:

Dra. Claudia Patricia MEZA (D.N.I. Nº 18.404.903).

o En representación de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS:

Dr. Eduardo Gustavo Adolfo LOPEZ WESSELHOEFFT (L.E. Nº 8.488.499).

o En representación de la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR --A.A.E.R.P.A.--:

Dr. Alvaro GONZALEZ QUINTANA (D.N.I. Nº 11.701.048).

e. 08/07/2009 Nº 57384/09 v. 08/07/2009 ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Disposición Nº 23/2009

Bs. As., 30/6/2009

VISTO el Expediente Nº 12353 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en los Decretos 436/2000 y 1023/2001 y en la Resolución ENARGAS Nº I/351 del 1º de agosto de 2008 y CONSIDERANDO:

la renovación por un (1) año a la base de datos y servicios que presta Lexis Argentina (Abeledo Perrot)' (MEMORANDUM UAI Nº 65/2009 del 14 de mayo de 2009 --fs. 22--).

Que según se detalla en el Presupuesto que luce a fs. 24 a 28 de autos, la Suscripción anual incluye el servicio Online Full, servicio de actualización e investigación que se encuentra incluido en el acceso a www.abeledoperrot.com Contiene la Revista de Derecho Administrativo y fascículos trimestrales con un tomo anual de recopilación y Newsletter semanal de actualidad.

Que esta suscripción tendrá vigencia desde el 11/07/09 al 11/07/10 y un costo de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS CATORCE ($ 8.514,00) por pago contado.

Que así las cosas, el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES emitió el MEMORANDUM ACyC Nº 62/2009 (fs. 32) dirigido al AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD --ambas dependientes de la GERENCIA DE ADMINISTRACION-- solicitando que informe sobre la existencia de crédito para afrontar el gasto en cuestión.

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD obra a fs. 33.

Que finalmente, a fs. 34 se encuentra glosado el DICTAMEN DE EVALUACION ENARGAS Nº 26/09, a través del cual la Comisión de Evaluación informa a esa Intervención sobre el estado actual del trámite y aclarando que los productos cuya suscripción se recomienda son editados y producidos en forma exclusiva por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR