Disposición 4/2015

Fecha de disposición28 Mayo 2015
Fecha de publicación28 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33138



FUERZA AÉREA ARGENTINA

ESTADO MAYOR GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO

Disposición 4/2015Buenos Aires, Abr-2015

DISPOSICIÓN PERMANENTE

VISTO, lo informado por el Director de Comunicaciones, Navegación, Vigilancia, Automatización y Tecnología de la Información y por el Director Económico Financiero mediante el Expediente (FAA) N° 5.887.566.

CONSIDERANDO:

Que la Fuerza Aérea Argentina a través de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA) es quien presta los Servicios de tránsito aéreo (ATS) en la República Argentina, según se establece en el Decreto N° 1840/2011.

Que para poder brindar los servicios de Tránsito Aéreo es de vital importancia la utilización de diferentes sistemas radioeléctricos los cuales conforman los Servicios de Telecomunicaciones, los Servicios de Radionavegación Aeronáutica y los Servicios de Vigilancia.

Que la instalación, puesta en servicio, habilitación y mantenimiento de los sistemas radioeléctricos aludidos es responsabilidad de la DGCTA.

Que los antes mencionados sistemas radioeléctricos para su habilitación y puesta en servicio están sujetos a verificaciones de su funcionamiento tanto en tierra como en vuelo, y que esta tarea es también responsabilidad de la DGCTA, la cual lleva a cabo en coordinación con medios de la Fuerza Aérea Argentina.

Que además la actividad de Verificación Aérea incluye la verificación de sistemas de Ayudas Visuales para la navegación.

Que algunos de los sistemas que requieren Verificación Aérea para su habilitación pertenecen al Estado Nacional, Provinciales, Municipales y Privados, y su mantenimiento no es responsabilidad de la DGCTA.

Que la incorporación de nuevos sistemas de Ayudas a la Navegación mejora los servicios de ayudas a la navegación aérea, y por lo tanto contribuyen a la seguridad de la aviación en general.

Que la tarea de verificación aérea es una actividad que concurre a mejorar la Seguridad Operacional.

Que esta actividad se desarrolla conforme lo previsto en un cronograma de tareas de verificación aérea, el cual se establece en función al Plan Anual de Verificación Aérea de Radioayudas y Ayudas Visuales, que contempla la disponibilidad de los medios operativos, y el sostén logístico y técnico.

Que además de las tareas llevadas a cabo en función del citado cronograma, existen verificaciones aéreas extraordinarias, producto de la necesidad de habilitar radioayudas y ayudas visuales por circunstancias no previstas.

Que los costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR