Disposición 246/2012

Fecha de disposición08 Junio 2012
Fecha de publicación06 Julio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 8/6/2012

VISTO la Disposición D.N.R.N.P.A.yC.P. Nº 245 de fecha 8 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el Visto dispuso la fecha a partir de la cual entrará en vigencia en forma progresiva el Sistema Unico de Registración de Automotores —SURA— en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos y en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial y de Créditos Prendarios.

Que el nuevo sistema reemplazará al actualmente en uso en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor (Infoauto III) y en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos (Infomoto), brindando una nueva y más eficiente herramienta informática para la gestión de los trámites que se presenten ante los Registros Seccionales mencionados.

Que el nuevo Sistema además será utilizado por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial y de Créditos Prendarios que, a diferencia de los indicados precedentemente, carecen de programas de administración informática de los trámites que ante éstos se realizan.

Que el nuevo Sistema suministrará los elementos necesarios para agilizar los procedimientos administrativos dentro de los Registros Seccionales, circunstancia que redundará positivamente en la prestación del servicio registral, a partir de la reducción de los tiempos para el procesamiento de los trámites y del tiempo de espera de los usuarios en la sede de los Registros.

Que con el objeto de proveer los beneficios señalados resulta necesario proceder a la adecuación de algunos elementos registrales utilizados por los Registros Seccionales.

Que una de las ventajas y beneficios derivados del uso del nuevo Sistema es que permitirá la unificación de los modelos de los elementos registrales para ser utilizados por los Registros Seccionales en todas sus competencias.

Que a ese fin se propicia en esta instancia reemplazar el “Recibo de Pago de Aranceles” por un recibo electrónico, que será impreso por los Registros Seccionales para su entrega al usuario, sobre hojas de papel blanco común, tamaño A4.

Que estos recibos en su nuevo formato contendrán una codificación única, que será adquirida por los Registros Seccionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR