Disposición 34.

Fecha de disposición07 Noviembre 2016
Fecha de publicación07 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 34/2016

Buenos Aires, 26/10/2016

Vista la presentación efectuada por la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata ante la Dirección Nacional de Vías Navegables, de fecha 18 de julio del corriente año, lo solicitado por la Empresa Interbarge Uruguay S.R.L., con relación a introducir modificaciones en la Disposición RPOL, 008 N° 01/13, lo informado por el Departamento Seguridad de la Navegación, y;

CONSIDERANDO:

Que la Disposición RPOL, 008 N° 01/13 de fecha 5 de noviembre del año 2013, estableció dimensiones máximas de los Convoyes por Empuje, cualquiera sea su Bandera, para navegar por los Ríos Paraná Guazú, Paraná Bravo y el Pasaje Talavera.

Que los parámetros fijados en las dimensiones para las conformaciones de los Convoyes por Empuje, tuvieron como origen armonizar los criterios oportunamente establecidos para la navegación de este tipo de medio de transporte por el Río Paraná de las Palmas, con la finalidad de optimizar la eficiencia en la gestión del tráfico.

Que la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP) con sede en la Ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay), mediante nota de fecha 21 de febrero del corriente año, invitó a participar a esta Autoridad Marítima en la realización de Pruebas en Simulador en las instalaciones del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial (CIEMF) con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Que a través de las pruebas en simulador llevadas a cabo en el mencionado lugar, se pudo comprobar la factibilidad de incrementar las dimensiones de los convoyes por empuje, como asimismo la corroboración y sustento técnico de dichas simulaciones basados en estudios realizados por el Instituto de Investigación ("Pesquisas") Tecnológicas del Estado de San Pablo (República Federativa del Brasil) perteneciente al Centro de Ingeniería Naval y Oceánica, mediante Relatorio Técnico N° 135 147-205, requeridos por la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP).

Que cursado Oficio Letra SNAV, NA9 N° 164 al Señor Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, informa mediante Nota N° NO-2016-02007218-APN-DNTFYM-MTR que las condiciones técnicas y de balizamiento para la ruta de navegación en tratamiento son las adecuadas para la solicitud en análisis.

Que no obstante las pruebas desarrolladas en el simulador del CIEMF, las cuales arrojaron resultados favorables, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR