Disposición 33 - E.

Fecha de disposición06 Octubre 2016
Fecha de publicación06 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 33 - E/2016

Buenos Aires, 30/09/2016

VISTO el Expediente CUDAP N°: S02:0020989/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la contratación de un servicio de limpieza integral para las distintas dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por el término de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por hasta DOCE (12) meses más a favor del citado Ministerio, a solicitud de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

Que se encuentra agregada la reserva presupuestaria correspondiente mediante la Solicitud de Gastos N° 40 por un monto de PESOS VEINTIDOS MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA MIL ($ 22.890.000.-)

Que dicha contratación corresponde se encuadre en la figura de Licitación Pública contemplada en el Artículo 25, inciso a), apartado 1 del Decreto N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los Artículos 15 y 34, inciso c) del "Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional", aprobado por el Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y sus modificatorios.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que por lo expuesto y de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto N° 8/2016 y el Artículo 14 del "Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional", aprobado por el citado Decreto N° 893/2012 y sus modificatorios, corresponde actuar en consecuencia.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Autorízase el llamado a Licitación Pública relativa a la contratación de un servicio de limpieza integral para las distintas dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por el término de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por hasta DOCE (12) meses más a favor del citado Ministerio, a solicitud de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

ARTÍCULO 2°

Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo (PLIEG-2016-01828275-APN-SSCA#MTR), forma parte integrante a la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Encomiéndase a la DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a determinar la fecha, hora y lugar de las presentaciones y apertura de las ofertas, así como todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará a las Partidas Presupuestarias 1-0-0-1-0-2-335-11-1 y 91-0-0-1-0-2-335-11-1 correspondientes al Ejercicio Financiero 2017, Servicio Administrativo Financiero 327 - Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE y según surja de su adjudicación definitiva.

ARTÍCULO 5°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- JUAN MANUEL GALLO, Subsecretario, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

ANEXO

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

ARTÍCULO 1° OBTENCIÓN DEL PLIEGO:

A los efectos de la obtención del Pliego vía internet, se deberá ingresar en la página de la Oficina Nacional de Contrataciones (www.argentinacompra.gov.ar), al link "Contrataciones Vigentes". La obtención del Pliego por dicha vía no tendrá costo.

Asimismo, podrá retirarse en la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios del Ministerio sita en Hipólito Yrigoyen N° 250, piso 12, oficina 1240, CABA., de lunes a viernes en el horario de 11 a 17.00 horas.

ARTÍCULO 2° CÓMPUTO DE PLAZOS:

Todos los plazos en el presente pliego se computarán en días hábiles administrativos, salvo que se disponga expresamente lo contrario.

ARTÍCULO 3° NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones entre la jurisdicción o entidad contratante y los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes se efectuaran a la dirección de correo electrónico denunciada por el oferente en el Anexo I. Asimismo, se informa que de habilitarse el "Procedimiento excepcional de difusión" se utilizará como medio de notificación cualquiera de los otros establecidos en el art. 56 del Reglamento aprobado por Decreto N° 893/12, conforme la Disposición N° 64/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones, modificada por la Disposición ONC N° 79/2014.

ARTÍCULO 4° CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO ESPECIAL:

A todos los efectos legales de la presente contratación, el oferente deberá constituir domicilio especial (Anexo VIII), según lo establecido en el artículo 70, inciso f), del Reglamento aprobado por el Decreto N° 893/12.

ARTÍCULO 5° CONSULTAS AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

5.1. Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse únicamente por escrito ante la DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - Hipólito Yrigoyen N° 250 - Piso 12°- Oficina 1240 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 16.00 horas.

5.2. No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

5.3. Deberán ser efectuadas hasta el día y hora estipulado en el cronograma de fechas obrante en la caratula del presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

5.4. Si la DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS considera que la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación del Pliego en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria y comunicará en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, a todas las personas que hubiesen retirado, comprado o descargado el pliego y al que hubiere efectuado la consulta si la circular se emitiera como consecuencia de ello e incluirlas como parte integrante del Pliego y difundirlas en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.

5.5. La DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS podrá de oficio realizar las aclaraciones que sean pertinentes, debiendo comunicarlas, siguiendo el procedimiento mencionado precedentemente e incluirlas en el Pliego correspondiente.

5.6. En cuanto a las modificaciones del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, del mismo modo que las aclaraciones, podrán derivar de consultas de los interesados o efectuarse de oficio por el Organismo contratante, fijándose como límite para su procedencia que no se altere el objeto de la licitación.

5.7. Cuando por la índole de la consulta practicada por un interesado resulte necesario pedir informes o realizar verificaciones técnicas que demanden un plazo superior a CUARENTA Y OCHO (48) horas contadas desde que se presentase la solicitud, la DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS podrá posponer de oficio la fecha de apertura. El cambio de fecha de la apertura de ofertas o la de presentación de las ofertas podrán ser emitidas por el titular de la unidad operativa de contrataciones y deberán ser difundidas, publicadas y comunicadas por los mismos medios en que hubiera sido difundido, publicado y comunicado el llamado original con VEINTICUATRO (24) horas como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de las ofertas. Asimismo deberán ser comunicadas, a todas las personas que hubiesen retirado, comprado o descargado el pliego de la página de Argentina Compra suministrando obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas, como así también, al que hubiere efectuado la consulta si la circular se emitiera como consecuencia de ello, con el mismo plazo mínimo de antelación. También deberán incluirse como parte integrante del Pliego y difundirse en el sitio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR