Disposición 229/2011

Fecha de disposición12 Septiembre 2011
Fecha de publicación13 Septiembre 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32233

Bs. As., 12/9/2011

VISTO la Ley 26.215 y el Decreto 445 del 14 de abril de 2011 y

CONSIDERANDO:

Que las normas precitadas establecen que la Dirección Nacional Electoral asignará a las Agrupaciones Políticas espacios para la publicidad electoral en los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que resulta necesario implementar medidas que permitan a los usuarios de esta actividad conocer las modalidades de implementación de las mismas.

Que en la experiencia recogida en las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas del pasado 14 de agosto, mostró la necesidad de realizar ajustes al sistema de gestión de publicidad electoral tanto para Agrupaciones Políticas, como para los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que a los fines de agilizar la gestión de la pauta publicitaria en el Sistema Integrado de Distribución de Publicidad Electoral (SIDPE), es necesario mejorar el procedimiento de entrega de las Declaraciones Juradas tanto en la confirmación de uso de espacios para las Agrupaciones Políticas como para la emisión de anuncios para los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que resulta necesario destacar y dar a conocer los cambios realizados en el SIDPE para un mejor desempeño de Agrupaciones Políticas y Servicios de Comunicación Audiovisual en el tiempo que dure la campaña electoral.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de competencia.

Que se actúa en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 3, 12 y 24 del Decreto 445 del 14 de abril de 2011.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

Artículo 1º

— Aprobar la “Guía para los Usuarios - Agrupaciones Políticas” que como Anexo I forma parte del presente acto administrativo.

Art. 2º

— Aprobar la “Guía para los Usuarios - Servicios de Comunicación Audiovisual” que como Anexo II forma parte del presente acto administrativo.

Art. 3º

— Aprobar el mecanismo de remisión automática de Declaraciones Juradas a los Servicios de Comunicación Audiovisual y a las Agrupaciones Políticas, mediante la utilización de los correos electrónicos declarados por los respectivos usuarios en el SIDPE.

Art. 4º

— Las Declaraciones Juradas enviadas por el procedimiento establecido en el artículo 3º del presente acto sustituyen la remisión de las mismas en soporte impreso y gozan de la misma validez.

Art. 5º

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Tullio.

ANEXO I

SISTEMA INTEGRADO DE DISTRIBUCION DE PUBLICIDAD ELECTORAL

GUIA DE USUARIOS

AGRUPACIONES POLITICAS

1- INGRESO AL SISTEMA DE DISTRIBUCION INTEGRADO DE PUBLICIDAD ELECTORAL (SiDPE) POR PRIMERA VEZ

En su primer acceso al sistema, el interesado deberá ingresar su nombre de usuario y una contraseña, que será oportunamente entregada.

Una vez que accede al sistema se encontrará con la siguiente interfaz y deberá clickear el botón “Entrar”:

Una vez completados todos los campos, clickear “Modificar Datos”.

ATENCION

Es imprescindible completar TODOS los campos en especial la dirección de correo electrónico, ya que una vez cumplido este requisito se enviará un e-mail con la activación de la nueva clave.

A partir de este momento deberá chequearse la cuenta de correo de electrónico y seguir los pasos que el sistema vaya solicitando.

1.2 RECUPERO DE CONTRASEÑA

En caso de olvidar la contraseña o no poder acceder con la ya asignada, no es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR