Disposición 43/2011

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición23 de Mayo de 2011

Lunes 23 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.155 46

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1

'º — Declárese homologado el Acuerdo entre la UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (U.T.E.D.Y C.), por la parte sindical y la FEDERACION OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES, el SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS DEL TABACO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (S.U.E.T.R.A), el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA, el SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDRIO Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, la ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (A.A.T.R.A.C.), la ASOCIACION OBRERA TEXTIL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESPECTACULO PUBLICO Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, la FEDERACION DE TRABAJADORES JABONEROS Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la UNION OBREROS Y EMPLEADOS TINTOREROS, SOMBREREROS Y LAVADEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.O.E.T.S.Y L.R.A.) y el CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LA GENDARMERIA NACIONAL por la parte empresaria, que luce a fojas 47 y 56/57 y ratificación de fojas 64/68, del Expediente N'º' 1.367.061/10, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — RegÃstrese la presente Disposición en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el presente Acuerdo obrante a fojas 47, 56/57 y ratificación obrante a fojas 64/68, del Expediente N'º' 1.367.067/10.

ARTICULO 3

'º — RemÃtase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — NotifÃquese a las partes signatarias. Posteriormente pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan, de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 245 de la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias. Finalmente procédase a la guarda del presente legajo, juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 183/92.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 5'º de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 7

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Dra. SILVIA SQUIRE de PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo;

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N'º' 1.367.061/10

Buenos Aires, 24 de enero de 2011

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT N'º' 53/11, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 47 y 56/57 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 94/11. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

EXPEDIENTE N'º: 1.367.061/10

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 1'º dÃas del mes de Septiembre de 2010, siendo las 15 horas, comparecen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCION NACIONAL RELACIONES DEL TRABAJO, por ante el Sr. Luis Emir BENITEZ, Secretario de Conciliación, del Departamento de Relaciones Laborales N'º' 3, los señores, Jorge RAMOS, Marcelo ORLANDO, MarÃa Marcel CARRETERO, Leonardo CATALDI, en representación de la UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES, juntamente con la Dra. Mirta DALENCE, por el Sector Sindical, una parte y por la otra, el Sr. Enrique FIGUEROA, por el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE ESPECTACULOS PUBLICOS, el Sr. Jose Miguel DEL GIUDICE por la FEDERAClON OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES, Mirta ARABI por el SINDICATO UNICO EMPLEADOS DEL TABACO, los señores Roque SUMMA y José LISTO por la ASOCIACION OBRERA TEXTIL, el Sr. Jorge Dante SANCHEZ por el SINDICATO MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR y los señores, Héctor AGÜERO y Hugo GOIBURU, por la ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES, por el Sector Empleador, no haciéndolo, el SINDICATO EMPLEADOS DEL VIDRIO, el SINDICATO TINTOREROS Y SOMBREREROS Y LAVADEROS, el SINDICATO JABONEROS Y AFINES, la ASOCIACION BANCARIA.

Declarado abierto el acto por el Funcionario Actuante, y cedida la palabra a la Sector Sindical, manifiesta: Que por este acto, propone un aumento salarial, del 25% sobre los sueldos básicos de convenio, pagaderos de la siguiente manera: 13% a partir del mes de septiembre de 2010, y 12%, a partir del mes de octubre de 2010.

Cedida la palabra al Sector Empleador, manifiesta: Que toma conocimiento de lo manifestado precedentemente por el Sector sindical, y solicita nueva audiencia a fin de fijar posición al respecto.

En este estado el Funcionario Actuante fija nueva audiencia para el dÃa 16 de septiembre de 2010, a las 17' hs, quedando notificados de la misma.

Con lo que se dio por terminado el acto firmando de conformidad por ante mà para constancia.

EXPEDIENTE N'º' 1.367.061/10

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 16 dÃas del mes de Septiembre de dos mil diez, siendo las 17 horas, comparece en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ante mÃ, Dr. Raúl FERNANDEZ Jefe del Departamento N'º' 3, asistido por el Sr. Federico VISACOVSKY, por la parte sindical: por UTEDyC y el Sr. Jorge Ramos, en su carácter de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR