Disposición 256/2015

Fecha de disposición16 Junio 2015
Fecha de publicación17 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33152



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 256/2015Bs. As., 16/6/2015

VISTO la Resolución M.J. y D.H. N° 561/05 y sus ampliatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del acto mencionado en el Visto se produjo el llamado a concurso para la cobertura del cargo de Encargado Titular de cada uno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor enunciados en el Anexo que integra la citada Resolución.

Que, por las modificaciones introducidas mediante las Resoluciones M.J. y D.H. N° 1764/06 y 1163/11, M.J.S. y D.H. N° 968/09 y 2128/10 y M.J. y D.H. N° 1079/15, se incluyeron determinados Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con el fin de ampliar el Anexo aprobado oportunamente.

Que, asimismo, la autoridad superior indicó que los procedimientos concursales se desarrollarán en DIECIOCHO (18) etapas consecutivas y que el inicio de cada procedimiento, así como los Registros Seccionales cuya titularidad se concursará, será determinado por este organismo.

Que atento ello, oportunamente esta Dirección Nacional emitió los actos administrativos que determinaron los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que integran la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y séptima etapa del procedimiento de selección, tramitaciones que se encuentran en curso.

Que encontrándose avanzadas las tramitaciones de la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y séptima etapa del procedimiento de selección, y a los fines de iniciar las etapas octava y novena, se emitieron las Disposiciones D.N. N° 242/15 y 243/15 —rectificadas por su similar N° 245/15— indicando los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que se concursarán en aquéllas y, además, ordenando la publicación de los llamados.

Que, puntualmente en lo que hace a la etapa novena, mediante la Disposición D.N. N° 243/15 —rectificada por su similar N° 245/15— han quedado, entonces, determinados los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor involucrados.

Que, por otra parte, a los fines de la determinación del monto de la garantía prevista en el artículo 28 de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 y sus modificatorias, se requirió a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, mediante la Nota D.N. N° 282/15, los promedios de recaudación de cada uno de los Registros Seccionales que integran esta novena etapa; respondiendo la requerida por conducto de la Nota SsC N° 4295/15 del promedio de las recaudaciones y el monto de la garantía a constituir respecto de cada uno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que se concursan en esta novena etapa.

Que así, y habiéndose publicado el llamado a concurso en un medio gráfico de gran circulación del país, tal como lo establece el artículo 6° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 y sus modificatorias, resulta necesario proceder a la convocatoria a la inscripción.

Que, asimismo, es menester dar a conocer la información general, complementaria y particular respecto de cada uno de los concursos; ello, conforme lo enunciado en los artículos 7° y 8° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 y sus modificatorias.

Que, por último, es preciso ordenar la publicación de la presente en la página web de esta Dirección Nacional, tal como surge del artículo 6° de la norma citada en el considerando anterior.

Que las medidas que por la presente se disponen coadyuvarán a garantizar la publicidad y concurrencia de los interesados en participar del procedimiento de selección establecido en la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 y sus modificatorias.

Que la competencia del suscripto para el dictado del presente acto surge de los artículos 6°, 7° y 8° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 y sus modificatorias.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR

A CARGO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

DE LOS REGISTROS NACIONALES

DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Convócase a la inscripción de los postulantes para la novena etapa de los concursos previstos en la Resolución M.J. y D.H. N° 561/05 y sus complementarias N° 1764/06, 968/09, 2128/10, 1163/11, 1079/15, destinados a la cobertura de los cargos de Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor indicados en la Disposición D.N. N° 243/15 —rectificada por su similar N° 245/15—.

La apertura de la inscripción será el 1° de julio del corriente a las 9:00 horas y finalizará el 15 de julio del corriente a las 13:00 horas.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la avenida Corrientes 672, piso 5°, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

ARTÍCULO 2°

— Apruébase la información general y complementaria respecto de los concursos indicados en el artículo precedente, que como Anexo I integra el presente acto.

ARTÍCULO 3°

— Apruébase la información particular respecto de los concursos indicados en el artículo 1°, que obra como Anexo II de esta Disposición.

ARTÍCULO 4°

— Publíquese en la página web de este organismo.

ARTÍCULO 5°

— Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general, dése para su publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR