Disposición 141/2003

Fecha de disposición18 Marzo 2003
Fecha de publicación18 Marzo 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30112

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 141/2003

Apruébanse los formularios de Declaración Jurada para la Inscripción como Postulante a los Concursos para la Cobertura del Cargo de Encargado de Registro y de Inscripción a los referidos Concursos.

Bs. As., 13/3/2003

VISTO la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, y

CONSIDERANDO:

Que dicha Resolución, al establecer el marco normativo aplicable a la selección, designación y puesta en funciones de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, determinó en su artículo 10 que para la inscripción a los concursos para la cobertura de dichos cargos los postulantes deberán adjuntar a su presentación una declaración jurada relativa a la ausencia de impedimentos para el ingreso a la Administración Pública Nacional, en la forma que indique esta Dirección Nacional.

Que, asimismo, el dispositivo mencionado prevé que -en oportunidad de la inscripción- los postulantes declaren bajo juramento el conocimiento y aceptación de las diposiciones contenidas en el acto citado en el VISTO.

Que, además, el artículo 12 de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, fijó que no podrán ser postulantes determinados funcionarios de planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, ni quienes hubieren sido removidos del cargo de Encargado Titular de un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor, con cualquier competencia; debiendo acreditarse tales extremos -también- mediante una declaración jurada, cuya forma compete a este organismo establecer.

Que en virtud de todo ello, resulta pertinente disponer la aprobación de un modelo de declaración jurada en la que el postulante manifieste, por un lado, no encontrarse incurso en ninguno de los impedimentos ni limitaciones arriba enunciados, y, por el otro, conocer y aceptar el contenido del marco normativo aplicable al procedimiento de selección en el que participará.

Que por otra parte, el "Régimen de Acumulación de Cargos, Funciones o Pasividades para la Administración Pública Nacional", aprobado por Decreto N° 8566/61, sus modificatorios y normas complementarias, resulta aplicable a los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor conforme lo manifestado por la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el dictamen N° 1643/02.

Que, es de señalar, el hallarse encuadrado en el régimen antes enunciado no constituye un supuesto que imposibilite la inscripción de los interesados en los concursos, ni el posterior ingreso a la Administración Pública Nacional de los nominados.

Que sin perjuicio de ello, y atento que la inscripción a los concursos por parte de los interesados implica la posibilidad que sean designados como Encargados Titulares, resulta necesario que los postulantes manifiesten tener conocimiento del régimen al que eventualmente deberán someterse, toda vez que si una vez investidos del cargo se encontraren encuadrados en las previsiones allí contenidas deberán ejercer la opción acordada por la norma.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR