Disposición 1990. Prohibición de uso y comercialización.

EmisorAdministracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica
Fecha de la disposición 1 de Marzo de 2017

Disposición 1990/2017

Prohibición de uso y comercialización.

Buenos Aires, 23/02/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-90-17-2 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que mediante Orden de Inspección N° 2016/4541-DVS-8120, personal de esa Dirección se constituyó en el domicilio de la calle Lavalle N° 315 de la ciudad de Belén, provincia de Catamarca, sede de la farmacia "Ariana" a fin de realizar el relevamiento de medicamentos en stock.

Que en tal oportunidad se retiró de las estanterías de medicamentos dispuestos para la venta el producto "Alcalino, antiácido sabor clásico polvo x 100 gr".

Que la DVS aclara que se dejó inhibida preventivamente de uso y comercialización una (1) unidad del mismo producto, con las mismas características, bajo custodia y responsabilidad del profesional farmacéutico.

Que consultada la DT del establecimiento con relación a la documentación de procedencia del producto, manifestó no contar con la misma al momento de la inspección y, agregó que el proveedor de estos productos es farmacia "Hidalgo" (Av. Alem N° 37, San Miguel de Tucumán, Tucumán).

Que la Dirección de Gestión de Información Técnica de esta Administración Nacional informó que no constan registros de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de productos bajo el nombre comercial Alcalino.

Que la situación descripta implica una infracción a los artículos y de la Ley 16.463 y al artículo 2° del Decreto 150/92.

Que atento a las circunstancias detalladas, a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin autorización, la DVS sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto "Alcalino, antiácido sabor clásico polvo x 100gr", hasta tanto obtenga la autorización correspondiente.

Que con relación a la medida sugerida, esta Administración Nacional resulta competente en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8° incisos n) y ñ) del Decreto N° 1490/92.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR