Disposición 19. DI-2019-19-APN-DNRNPACP#MJ

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición18 de Enero de 2019

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 19/2019

DI-2019-19-APN-DNRNPACP#MJ

Ciudad de Buenos Aires, 11/01/2019

VISTO las Disposiciones D.N. Nros. 73 del 1° de enero de 2004, 193 del 15 de marzo de 2005 y DI-2017-36-DNRNPACP#MJ del 27 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de las normas citadas se regula lo atinente a las solicitudes de acceso a la base de datos de esta Dirección Nacional parte de los distintos organismos oficiales, Fuerzas de Seguridad, Poderes Judiciales.

Que cada una de esas normas regula también los mecanismos para renovar las claves de acceso una vez que han otorgadas, así como las altas y bajas de los usuarios que operen en el sistema.

Que por el Decreto N° 996 de fecha 2 de noviembre de 2018 se aprobaron las bases para la "AGENDA DIGITAL ARGENTINA", con el objeto de coordinar las iniciativas de gobierno en la temática, en la inteligencia de que una planificación conjunta y la coordinación de acciones de implementación coadyuvan a generar sinergias en las políticas implementadas en el marco de cada jurisdicción.

Que por ese mismo acto fueron establecidos los objetivos del plan, en cuyo marco se dictó la Resolución RESOL-2018-138-APN-SGM#JGM del 28 de diciembre de 2012, que aprueba el contenido de la mencionada Agenda Digital.

Que el apartado V, denominado "Gobierno Digital", establece entre sus líneas de acción la necesidad de fomentar un Estado interoperable y la promoción de plataformas unificadas.

Que, en esa senda, se entiende pertinente que las peticiones de acceso a la base de datos de esta Dirección Nacional, las renovaciones de las claves oportunamente otorgadas, y las solicitudes de altas y bajas de usuarios que operen el sistema sean practicadas a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Que la presente medida se enmarca en las previsiones contenidas en el Decreto N°434 de fecha 1° de marzo de 2016, que aprobó el Plan de Modernización del Estado como el instrumento mediante el cual se definen los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR