Disposición 148/2015

Fecha de disposición13 Abril 2015
Fecha de publicación24 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33157



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición 148/2015Bs. As., 13/04/2015

VISTO el Expediente N° 1.660.291/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR, ENTRETENIMIENTO, ESPARCIMIENTO, RECREACIÓN Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINAS (ALEARA) por el sector sindical y la empresa NATIONAL GAME SOCIEDAD ANÓNIMA por la parte empleadora, el que luce a fojas 17/20 del Expediente N° 1.660.291/15 y ha sido debidamente ratificado a fojas 22 y 24 de las mismas actuaciones.

Que el acuerdo cuya homologación se pretende se celebra en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 490/07 el que fuera suscripto entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR, ENTRETENIMIENTO, ESPARCIMIENTO, RECREACIÓN Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINAS (ALEARA) por el sector sindical y la CÁMARA EMPRESARIAL DE BINGOS DE LA CAPITAL FEDERAL por la parte empleadora y debidamente homologado mediante Resolución Subsecretaria de Relaciones Laborales N° 85, de fecha 17 de abril de 2007.

Que con posterioridad esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo les ha reconocido a las partes individualizadas en el primer párrafo de la presente legitimidad conjunta para negociar colectivamente en el marco del plexo convencional citado, conforme acuerdo que ha sido homologado a través de Disposición Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo N° 430/14.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo, se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 490/07 y que laboren para la empresa suscriptora del Acuerdo de marras.

Que en definitiva el ámbito de aplicación se circunscribe a la estricta correspondencia de la representatividad conjunta de las partes celebrantes.

Que respecto a su ámbito temporal, se fija su vigencia a partir del día 1 de enero de 2015, de conformidad con lo expresamente pactado por sus celebrantes.

Que respecto del carácter atribuido a las sumas pactadas resulta procedente hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores y su aplicación a los efectos contributivos es, como principio, de origen legal y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR