Disposición 108. Asunto: Archivo de Oficio \u2013 Garantías en Efectivo.

Fecha de disposición16 Noviembre 2016
Fecha de publicación16 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 108/2016

Asunto: Archivo de Oficio \u2013 Garantías en Efectivo.

Ensenada, 04/11/2016

VISTO lo dispuesto por la Resolución General AFIP Nº 3885/16 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció la operatoria para el régimen general de constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías a favor de esta Administración Federal.

Que en su artículo 11º, dicha Resolución General determina el procedimiento a seguir cuando los responsables no concurrieran a retirar las garantías liberadas y puestas a disposición.

Que asimismo en el Anexo II, punto 6, se establece el procedimiento que debe seguirse con las garantías aduaneras en lo que respecta a su ARCHIVO DE OFICIO.

Que, luego de transcurridos sesenta (60) días corridos, contados desde la puesta a disposición de los fondos respectivos, conforme apartado 5, punto 5.1 del Anexo II de la Resolución en trato, no habiéndose presentado por parte del administrado la solicitud de devolución de las garantías oportunamente liberadas, o en su caso no habiendo el contribuyente concurrido a retirar los instrumentos de garantía o cheques puestos a su disposición, corresponde el archivo de oficio de las garantías relacionadas a las destinaciones canceladas.

Que mediante publicación en el Boletín Oficial del día 10/03/2016, aviso 12733/16, se puso a disposición de los contribuyentes la devolución de garantías LIBERADAS, no habiéndose recibido en el plazo otorgado las correspondientes solicitudes de devolución.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 618/97 y Disposición N° 390/16 (AFIP),

EL ADMINISTRADOR (I)

DE LA DIVISION ADUANA LA PLATA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Archívense de Oficio las garantías detalladas en el Anexo I que forma parte de la presente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR