Disposición 1-E.

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Fecha de la disposición16 de Febrero de 2017

Disposición 1-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 13/02/2017

VISTO Decreto N° 1172/2003, Decreto 13/2015, el Expediente N° S02-0038275/2016 de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1172 de fecha 4 de diciembre de 2003, en su Anexo VII establece el Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional, cuya finalidad es regular el mecanismo de Acceso a la Información Pública, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.

Que el Decreto mencionado ut supra en su Capítulo II, Art N° 10 da inicio al procedimiento para la elaboración participativa de normas, la cual comienza mediante acto administrativo expreso de la autoridad responsable.

Que el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre 2015 en sus considerandos establece como fin, proporcionar una visión integradora y federal a las políticas destinadas a la obra pública y a la vivienda, "\u2026siendo el actual MINISTERIO DE INTERIOR y TRANSPORTE quien lleva adelante las tareas de estas áreas de gestión, resulta necesario transferir los organismos de la administración pública central y descentralizados competentes en la materia, actualmente en el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificando la denominación del mismo por MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA".

Que es necesario colocar dicha información generada por el Estado a disposición de la sociedad.

Que dentro del concepto de información pública se encuentra la información que pueda ser georeferenciada por coordenadas bajo estándares establecidos.

Que la información georefenciada está asociada a una base de datos alfanumérica conformando una Infraestructura de datos espaciales.

Que la información georeferenciada debe ajustarse a la cartografía oficial y a las reglamentaciones vigentes en materia de soberanía nacional.

Que atento al volumen de información que dispone y genera la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACION TERRITORIAL DE LA INVERSION PUBLICA es necesario consolidarla para que sea accesible en forma conjunta desde una misma plataforma para su visualización e utilización.

Que una Infraestructura de datos espaciales IDE es un sistema integrado, conformado por hardware, software y datos geográficos, y diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR