Discografía diseccionada: Cecilia Bartoli temática

Rossini Heroines (1992)

Como su nombre lo indica, en este disco Cecilia Bartoli se enfoca en las heroínas de las piezas líricas de Rossini y hace el primer recorte claro en el criterio de selección de obras. Esta decisión la llevaría, en posteriores producciones, a desarrollar criterios mucho más originales e interesantes.

Opera proibita (2005)

A principios de siglo XVII, el papa Inocencio XII decidió cerrar los teatros por considerarlos centros de perdición. Y fue así como, incluso desde el clero, se intentó escribir libretos para amortiguar el efecto de la decisión papal. Bartoli fue hacia aquel repertorio musicalizado por Scarlatti, Caldara y un tal Händel, que recién había llegado a Italia.

María (2007)

Cecilia es una diva muy consciente de su talento para correrse constantemente del foco de atención sin que esto le dañe el ego. En este disco intentó "redescubrir" a María Malibrán, cantante francesa nacida en París, en 1808.

Sacrificium (2009)

Es un trabajo que la cantante realizó con Il Giardino Armonico, con dirección de Giovanni Antonini. Con este disco, además de traer una música bella, interpretada de la mejor manera, quiso que el oyente conociera la historia trágica de los castrati. La mayoría de las arias del CD están escritas para estos cantantes. El arte de tapa es otro de los grandes aciertos de la producción.

Mission (2012)

Éste es, probablemente, el disco más trabajado en cuanto a desarrollo de producción (y de marketing, por qué no admitirlo). El hecho discográfico es ni más ni menos que un conjunto de arias escritas por Agostino Steffani. Pero en paralelo Bartoli investigó una historia que es digna de una novela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR