El diplomático puso fin a su misión con elogios al Gobierno

Luego de dos años de representar a Estados Unidos en la Argentina, y en línea con la tradición de renunciar tras el recambio presidencial en Washington, el embajador se despidió ayer de su puesto con palabras elogiosas hacia el gobierno de , en una fiesta colmada de figuras de la política, el espectáculo y la moda.

"Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la Argentina a reinsertarse en el mundo", celebró el embajador en su discurso, poco después de contar qué le dijo al presidente saliente de Estados Unidos, , durante la visita del demócrata a Buenos Aires el año pasado: "El Gobierno es honesto, realmente inteligente y trata de hacer las cosas bien. Heredaron una situación muy difícil".

Tras un repaso de los avances que hubo en las relaciones bilaterales durante su gestión en el país, Mamet adelantó que en las próximas semanas se anunciará el ingreso de la Argentina al programa Global Entry, que agilizará el ingreso de argentinos a Estados Unidos. Ese anuncio quedará a cargo del embajador interino, Thomas Cooney, hoy ministro consejero.

Poco antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio un breve discurso, en el que definió a Mamet como un argentino más y destacó el acercamiento que hubo entre ambos países en los últimos meses. Previamente, en diálogo con la nacion, Peña señaló que "Mamet ha hecho un gran aporte en la nueva etapa de las relaciones bilaterales" e indicó que "2016 ha sido el mejor año para ambos países en mucho tiempo".

Frente a la inquietud que genera la llegada de Trump a la Casa Blanca, Peña desestimó que vaya a haber un deterioro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR