Diego Lagomarsino: 'Tal vez la jueza Arroyo Salgado está ocultando algo'

Diego dice que jamás tuvo nexos con los servicios de inteligencia, que no esconde nada, que en todo caso es "un pelotudo" y que todavía no puede creer que Alberto Nisman, su jefe, haya terminado muerto con el arma que él le dio.

Cuenta que se la prestó como un favor y que eso le arruinó la vida. De acuerdo con su relato, el préstamo de su vieja Bersa no fue el único favor que le hizo a quien era su jefe. También accedió a ser cotitular de una cuenta en Estados Unidos con la madre y la hermana de Nisman (el fiscal sólo era apoderado). Según Lagomarsino, Nisman le dijo que como era "una persona pública" le ponían "muchas trabas". Desde esta semana, lo investigan por lavado de dinero. Lagomarsino dice no saber siquiera qué había en la cuenta. , la ex mujer de Nisman, no dice lo mismo. Ella fue quien promovió que el departamento de Lagomarsino fuera allanado y ayer lo volvió a acusar de ocultar información. "No sé qué estoy ocultando. Tal vez ella está ocultando algo", le contestó él.

-Según declaró, Nisman le pidió el arma porque tenía miedo, ¿a qué?

-No sé. Por lo que me dijo, a que viniera un fanático de Cristina Kirchner y le empezara a moler el auto a palos por la denuncia que hizo.

-¿Cómo se enteró de la denuncia que Nisman preparaba contra la Presidenta?

-Hace ocho o nueve meses estaba en la casa de él. Estábamos yendo a donde estaba la computadora, que era el cuarto de las hijas. Él abre el mueble y de arriba saca unos papeles. "Con esto me llevo puesta a Cristina", me dijo.

-¿Cómo era su relación con Nisman?

-Era laboral, por momentos de una seudoamistad. Ni un jefe ni un amigo. A un amigo uno le cuenta temas personales. Él te contaba y te escuchaba sólo de lo que él quería.

-¿Cómo llega a él?

-Yo trabajaba en una empresa. El gerente general tenía un hijo que vivía en Miami, que era amigo del hermano de Moro [Carlos Rodríguez, espía según informó esta semana Clarín]. Me contactan por un problema en una computadora y de ahí llegué a Nisman. Yo pensaba que había llegado por el juez Brugo. Carlos también me presentó a Brugo.

-¿Sabía que Rodríguez era espía?

-No, yo sabía que trabajaba en la Policía Aeronáutica.

-¿Él le enseñó a manejar el arma?

-El arma me llega por un familiar mío y yo lo llamo a Carlos. Él me dice que la registre y fue conmigo a un polígono. Él me enseñó las cosas de seguridad que yo le transmití a Alberto.

-¿Trabajó alguna vez para algún servicio de inteligencia?

-No. Me voy a poner un cartel: yo no soy de la SIDE. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR