Fue detenido y en 48 horas resultó condenado a más de 4 años de prisión

MENDOZA.- Esta provincia se convirtió en la primera en condenar de manera exprés, en menos de 48 horas, a un vendedor de drogas, quien deberá estar 4 años y 6 meses en prisión. Esteban Leonardo Neguelaua, de 29 años, apodado "Mecha", fue detenido por la Policía Federal durante la madrugada del sábado cuando comercializaba estupefacientes, luego de un trabajo de seguimiento de semanas, y sentenciado este lunes por la justicia federal, de acuerdo con la nueva normativa para los casos en los que se detecta en el momento la comisión de un delito, "in fraganti", lo que permite acelerar los procesos judiciales.

En la provincia ya existe esta modalidad judicial, sobre todo con robos simples o agravados, pero es la primera vez que se aplica en el fuero federal para el tráfico de drogas.

El cuidacoches cayó en las inmediaciones de Primitivo de la Reta y Garibaldi de la capital provincial, en pleno microcentro, cuando vendía dos cigarrillos de marihuana a una chica.

En su poder tenía además 45 "porros" de esa droga, una bolsa con esa sustancia, y 8 ravioles o nudos de cocaína.

Asimismo, los efectivos detectaron que el joven tenía 3000 pesos. Fue trasladado a una celda de la Unidad 32, y 48 horas después fue sometido a juicio, donde se lo declaró culpable del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes y condenado a 4 años y 6 meses de prisión. La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Alejandra Obregón y la sentencia la dispuso el magistrado Marcelo Garnica, del Juzgado Federal 3.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el trabajo de los efectivos y la celeridad con la que se resolvió el proceso. "Este primer caso en la ciudad de Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR