Despidieron a Víctor Hugo de Radio Continental

"Perdón la intromisión, me están echando de la radio", dijo Víctor Hugo Morales ayer, poco antes de las 9, después de ingresar repentinamente en el estudio de Radio Continental donde terminaba el programa que precede a su tradicional La mañana. No pudo completar la frase porque fue interrumpido por una pausa publicitaria. Momentos antes, el gerente de programación de la emisora y un escribano público intentaron leerle un acta en la que constaba su despido de la emisora en la que trabajó casi 30 años.

Después de aquella tanda pudo expresarse: "Lo que quiero decirles es que me están echando de la radio y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión. Mauricio Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, y se han hecho cargo del país". También mencionó la condena en su contra por la difusión ilegal de un partido de fútbol en 2001: "Antes de las elecciones, yo mismo le había dicho a la radio que con la tercera parte del sueldo no podía vivir, o me buscaban un arreglo mejor o me pagaban todo el año y yo me iba".

"Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria que maneja solamente un gobierno. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. No se pueden meter con Macri porque tienen un verdadero cepo moral", agregó en una despedida que duró 13 minutos.

Según dijeron a LA NACION fuentes oficiales, Morales seguirá conservando los programas que tiene en FM Nacional Clásica y DeporTV, emisoras que ahora dependen del Sistema Federal de Medios y Contenidos Federales, que lidera el ministro Hernán Lombardi. Fuera de eso, el relator también tiene una participación destacada en Telesur, señal de noticias con sede en Caracas y que aún tiene participación del Estado argentino, y en TV UNLP, la emisora de la Universidad Nacional de La Plata.

La tensa situación que se vivió ayer en Radio Continental quedó reflejada en varios videos registrados por los colaboradores de Morales, algunos de los que también fueron despedidos. Así, el periodista no hizo ayer su programa, que fue reemplazado por una emisión especial que siguió la captura de los prófugos de General Alvear e incluyó la lectura recurrente del comunicado oficial de la emisora (apelando a tecnicismos jurídicos no fáciles de comprender).

"Radio Continental comunica que desde el día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR