Desesperada búsqueda de un artista plástico en La Plata

LA PLATA.- Joaquín Silva salió de su casa el jueves pasado con $ 6000 para pagar el alquiler de la vivienda. Ese día tenía que terminar con los trámites temprano para poder viajar a Balcarce, a pasar unos días de vacaciones junto con su familia. Pero el hombre, de 32 años, nunca llegó a la inmobiliaria. Desapareció en el camino. Desde ese día, amigos y familiares lo buscan por hospitales, centros sanitarios, clubes y hasta visitaron la morgue.

Lo último que se sabe es que, a las 17.50, le dejó a su novia un mensaje en Facebook en el que le decía que la pasaría a buscar por la terminal de ómnibus platense. Es que la novia del joven vive en Martínez y tenía que llegar al caer la tarde para viajar juntos a Balcarce. "Florencia no encontró a Joaquín. Entonces se fue a la casa, que está situada a una cuadra y media de la terminal. El lugar estaba iluminado, pero nadie respondió. Entonces me llamó para ver si lo había visto", contó a LA NACION Juan Riquelme, músico y amigo del joven desaparecido.

Al pasar las horas, como Silva no aparecía, los amigos y la novia fueron hasta la comisaría 1» a presentar la denuncia, pero no se la tomaron. "Nos dijeron que esperemos unas horas más porque había pasado poco tiempo. Esperamos y en la mañana del viernes formulamos la denuncia por la desaparición", agregó Riquelme.

Silva es artista plástico y trabajaba como docente. Hace 13 años que vive en La Plata y es amigo de músicos y pintores que suelen presentarse en lo escenarios under de esta ciudad. Por eso, tras conocerse la noticia, las redes sociales comenzaron a difundir la búsqueda de Joaquín.

"Durante estos dos días lo buscamos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR