Derrotada, Michetti descartó integrar la fórmula presidencial

En la que tal vez haya sido , Gabriela Michetti no pudo disimular que el resultado de las primarias porteñas significará un duro golpe para su carrera dentro de Pro y que ahora empieza para ella una etapa de incertidumbre, en la que tendrá que medir de manera muy meticulosa los pasos a seguir.

en la conferencia de prensa posterior a su aparición en el escenario de los festejos "conjuntos" del comando de campaña del macrismo. Una vez apagadas las luces y concluidas las palabras de unidad junto a Mauricio Macri y a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, y la lluvia de globos que caracteriza a Pro.

"Nos tomaremos un poco de tiempo para saber dónde mejor nos nace seguir aportando; nos daremos un tiempo de reflexión", respondió la senadora nacional ante una consulta sobre qué veía en su futuro político.

Tampoco disimuló demasiado cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que ahora, acabado su sueño de convertirse en su sucesora en la ciudad, pudiera acompañar a Macri en la fórmula presidencial.

"Ya he dicho que no, que esa posibilidad no va y hay que ser coherentes", replicó Michetti. "No me parece que sea posible", ratificó anoche ante una nueva insistencia sobre una eventual candidatura a la vicepresidencia.

La cara de Michetti y de sus más estrechos colaboradores en esta campaña fue una clara muestra del largo día vivido por este sector en que se dividió Pro para estas primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las primeras que vivió la Capital.

Es que toda la tarde fue un tironeo entre los sondeos a boca de urna que la ubicaban como clara perdedora de la interna y su negativa a aceptar el resultado hasta no tener una cifra más confiable de la cual aferrarse. Mucho más cuando uno de esos estudios, el único, la ubicaba menos de dos puntos por encima de Rodríguez Larreta.

Tanto fue así que una vez cerrados los puntos de votación, comenzó una negociación para tratar de establecer las reglas de la presentación en el búnker de Costa Salguero.

Los enviados por la senadora fueron su jefe de campaña y jefe de los diputados de Pro, Federico Pinedo, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

La primera reacción fue de negativa a aceptar pasivamente concurrir al búnker como perdedora. Tanto fue así que un colaborador de otro de los ministros del gabinete de Macri que la acompañaron, Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), fue interceptado, vía telefónica, cuando se encontraba camino a Costa Salguero y se le ordenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR