Se demora el cierre de la siembra

Tras un fin de semana con lluvias leves sobre las principales regiones productoras de granos gruesos estadounidenses, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que la siembra de soja aún no logró cerrarse, producto de los excesos de humedad que limitan el trabajo en los campos.

Según el USDA, la siembra de soja 2015/2016 progresó sobre el 96% del área prevista, apenas por encima del 94% de la semana pasada, pero por debajo del 100% de 2014 para la misma fecha y del 100% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial fue incluso peor que el 97% previsto por los operadores. Los mayores problemas para el avance de la implantación se registran en el estado de Missouri, donde sólo se sembró el 73% de la superficie prevista, contra el 94% vigente un año atrás y el 97% promedio.

Acerca de la condición de las plantas, el organismo relevó un 63% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del informe anterior, pero por debajo del 72% del año pasado para la misma fecha. Este dato quedó por encima del 61% previsto por el mercado. Además, el USDA indicó que el 21% de los cultivos atraviesa la etapa de floración, frente al 22% de 2014 y al 21% promedio.

Respecto del maíz, el USDA ponderó el 69% de los cultivos en estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR