La demolición como entretenimiento

Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Brad Peyton / Guión: Carlton Cuse / Fotografía: Steve Yedlin / Edición: Bob Ducsay / Música: Andrew Lockington / Elenco: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd / Distribuidora: Warner Bros / Duración: 114 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas.

Nuestra opinión: muy buena.

Imaginen una película sobria. Ahora imaginen todo lo contrario: eso es Terremoto: la falla de San Andrés, cine catástrofe en modo bestia, animal, con cero trauma para narrar a gran velocidad, con vibraciones, ruido y música que por sí solos provocan temblores en la sala de cine. Visualmente, Terremoto es un prodigio: la destrucción de edificios, aeropuertos y manzanas enteras, la tierra desgarrada y las olas gigantes ostentan un realismo que prueba una vez más el avance prodigioso de la tecnología digital. Los efectos, que pueden ocasionar desastres inconducentes como la última Godzilla, aquí hacen sistema con una historia simple, gruesa pero contundente.

Un rescatista valiente, gigante y noble en medio del mayor terremoto de la historia tiene que salvar a su ex mujer y a su hija. Hay un pasado trágico, un malvado de una maldad digna de comedia paródica, unos nobles hermanos ingleses y un científico, también noble, que pone a prueba sus teorías.

Desde la primera secuencia, Terremoto plantea sus coordenadas: una chica maneja por un camino de cornisa, se distrae, y cada distracción es un guiño cómico a las convenciones cinematográficas de accidentes en la ruta. La tierra se mueve un poco y el auto cae de manera bestial, pero ¡hay posibilidad de rescate! La chica ostenta grandes senos, característica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR