Las definiciones más destacadas de un funcionario histriónico

El ministro Axel Kicillof se destacó en este año de gestión casi más por sus frases que por sus hitos de gestión. Histriónico, docente de alma, aunque con poca capacidad de escucha, estas fueron algunos de sus comentarios más destacados.

Sobre la inflación, el ministro no se apartó demasiado del libreto histórico del kirchnerismo, pese a que cuando estaba fuera del Ministerio de Economía era muy crítico del Indec. Meses atrás dijo sobre las mediciones privadas y provinciales: "Esto de la inflación del 40% hace rato que lo vengo escuchando y no se de dónde lo sacan? son índices elaborados en una escuela de dibujo a mano alzada más que en una escuela de economía? la gente está harta de tanta mentira".

En relación al pago al Club de París, que fue muy cuestionado porque se hizo sin lograr ni un dólar de quita, expresó: "Estamos muy conformes, sobre todo considerando cuál era la expectativa de pagos en efectivo que pedían al comienzo de las negociaciones? Peleamos palmo a palmo, centímetro con centímetro, número por número".

En relación al Fondo Monetario Internacional, que monitorea las cifras del Indec tras la moción de censura que le aplicó al Gobierno a principios de 2013, expresó: "El punto de vista es crítico, no de este ministro solamente, sino de este Gobierno sobre determinadas recetas y posiciones del FMI"

Sobre el déficit fiscal, mantuvo una postura heterodoxa, al indicar: "El Estado tiene que entrar en déficit fiscal para generar demanda? El gasto es el motor que genera demanda agregada y que da señales de inversión al sector privado? sólo aquel que está envenenado con las recetas de la ortodoxia cuestiona el crecimiento del gasto público".

Respecto de la política cambiaria, también negó la realidad, al comentar: "Tenemos una política cambiaria que hemos tenido desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR