Se define la venta del Citi

La venta de la banca minorista del Citibank en la Argentina entra en la recta final con ocho bancos interesados que presentarían ofertas antes del miércoles. Entre varias entidades financieras, la lista la integran el Macro, Galicia, HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y, presuntamente, el Santander.

Un consultor dijo que podría agregarse "algún banco que todavía no opera en el país". En este sentido, LA NACION supo que se sumó como competidor el ex presidente del Citi en la Argentina entre 2002 y 2013, Juan Bruchou, junto con un grupo de empresarios. Bruchou, que también se desempeñó como titular del Citi en Malasia, Venezuela y de toda América del Sur- lidera un grupo de seis empresarios argentinos que presentarán una propuesta, a la que podrían adherir bancos pequeños del exterior.

Los bancos manifestaron en privado, en diálogo con LA NACION, -salvo el Macro, que lo hizo públicamente a través de su presidente, Jorge Brito- su interés en comprar el negocio minorista del Citi en el país, que se puso en venta con los de Brasil y Colombia.

El miércoles próximo vence el plazo para que se presenten las "ofertas no vinculantes" respecto del Citi Argentina, que se mantendrá en el país como banca de inversión y corporativa. "Hay varios bancos interesados, aunque no necesariamente todos harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR