Decreto Nº 2.484

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2013

DECRETO Nº 2.484

Mendoza, 19 de diciembre de 2013

Visto el expediente N° 3069-M-2013-30093 en el cual obran los antecedentes del Concurso Nacional de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza, a ubicarse en el Departamento Maipú; y

CONSIDERANDO:

Que oportunamente por Decreto 1476/2012 se ratificó el Convenio celebrado entre la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Maipú y el Colegio de Arquitectos de Mendoza en cual se establecieron las pautas para el llamado al citado concurso.

Que en la Cláusula Décima Segunda del Convenio aprobado por el Artículo 1° del Decreto 1476/2012 las partes que lo suscribieron acordaron que: "La Provincia contratará con el anteproyecto clasificado en primer lugar (1° premio) la elaboración del proyecto ejecutivo. Las bases a elaborar por El Colegio establecerán el contenido del proyecto ejecutivo...”

Que conforme surge del Artículo 3° Inciso b) la Ordenanza Municipal N° 5209 del Honorable Concejo Deliberante de Maipú agregada en copia a fojas 26/32 de estas actuaciones, la citada comuna procederá a desafectas una fracción de terreno de aproximadamente 30 ha. de la Zona Parque Metropolitano del Sur con destino al emplazamiento del Predio Ferial Mendoza.

Que en función de lo antes expresado y teniendo en cuenta el contenido del Artículo 4° del Decreto Ley 4416/80 (de Obras Públicas) por Decreto n° 2028/2013 se declaró de Interés Público el Proyecto Predio Ferial Mendoza a ubicarse en el Departamento Maipú cuya copia rola a fojas 43/44 de las presentes actuaciones.

Que por último corresponde ratificar mediante la presente norma legal la Resolución N° 261 dictada por el Señor Ministro de Infraestructura y Energía en fecha 19 de abril del año 2013.

Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta lo previsto por el Artículo 28 Inciso 1) de la Constitución Provincial, el contenido de los Decretos 1476/2012 y 2028/2013, lo establecido por el Artículo 77 Inciso b) y concordantes de la Ley 3909 lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura y Energía,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese la Resolución N° 261 dictada por el Ministerio de Infraestructura y Energía en fecha 19 de abril del año 2013 la que en fotocopia autenticada forma parte del presente decreto como Anexo I constante de dos (2) fojas.

  1. Estudios y Proyecto:

Estudio de suelos

Evaluación de Impacto Ambiental

Instalaciones

Total

Artículo 3°

Apruébese el Contrato celebrado en fecha 7 de noviembre del año 2013 entre la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas, representada por su titular, Ingeniero José Giunta y la Sociedad de Hecho denominada "Corea, Ranzini y Tioni Arquitectos Asociados S. H." para la ejecución del Proyecto Ejecutivo de Arquitectura Predio Ferial Mendoza a ubicarse en el Departamento Maipú, el que forma parte integrante del presente decreto como Anexo II constante de diecinueve (19) fojas.

Aclárese que el referido Contrato se celebra en función de lo establecido en la Cláusula Décima Segunda del Convenio aprobado por el Artículo 1° del Decreto 1476/2012.

Artículo 5°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Rolando Daniel Baldasso

_____

ANEXO I Artículos 1 y 2

RESOLUCION N° 261

Mendoza, 19 de abril de 2013

Visto el expediente N° 167-S-2013-30093-E-0-8, en el cual obran los antecedentes del Concurso Nacional de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza, cuyas bases fueron aprobadas por Decreto n° 1476/12; y-

CONSIDERANDO:

Que conforme al convenio suscripto entre la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador, Doctor Francisco Humberto Pérez; el Ministerio de Infraestructura y Energía, representado por su titular, Ingeniero. Rolando D. Baldasso; la Municipalidad de Maipú, representada por su Intendente, señor Alejandro Bermejo y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, representado por su Secretario, Arquitecto Roberto Dabul, en fecha 31 de mayo de 2012, el cual fuera modificado por Decreto 1476/12, el cual también aprobó las bases del referido Concurso Nacional.

Que en virtud del referido convenio el Colegio de Arquitectos de Mendoza tuvo a su cargo la tramitación del Concurso incluido el fallo del mismo y la entrega de premios.

Que conforme a las Bases del Concurso, la Resolución N° 965-IVT-12 fueron designados como representantes de este Ministerio para participar como miembros del jurado y como asesores los Arquitectos Rodolfo Andrés Gioia y Hilda Inés Pedraza.

Que consta el Acta de Recepción de los Trabajos a fojas 150, con un total de 21 trabajos presentados.

Que a fojas 153 obra el Acta de Constitución de Jurado, quienes con fecha 30 de noviembre de 2012 emitieron el Acta de Fallo del Jurado.

Que en fecha 10 de diciembre de 2012 según constancias obrantes a fojas 160, se realizó la apertura de sobres de los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza a continuación se detallan:

Autores: Arquitectos Mario Corea Aiello, Eugenio Tioni y Marcelo Ranzini.

Autores: Arquitectos Ana Klotzman, Pablo Leguizamon, Gabriel Makler y Pablo Makler.

Autores: Arquitecto Nicolás Campodonico.

  1. Mención: Seudónimo Neuquén.

    Autores: Arquitectos Griselda Lucchetti y Alejandro Poch.

  2. Mención: Seudónimo Chaco.

    Autores: Arquitectos Miguel Cocco y Mariano de la Mota.

  3. Mención: Honorífica: Seudónimo La Rioja.

    Autores: Arquitectos Alejandra Bohorquez, Facundo López y Federico Olmedo.

  4. Mención: Honorífica: Seudónimo Córdoba.

    Autores: Arquitectos German Baigorri y Edgar Ermoli.

    Que a fojas 162 se adjunta el Acta de Jurado, siendo adjudicados los premios y menciones en fecha 06 de febrero de 2013.

    Que en esta instancia y conforme al estado del procedimiento se torna necesario tener por cumplido el mismo y ejecutado el referido concurso.

    Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio,

    EL MINISTRO

    DE INFRAESTRUCTURA

    Y ENERGIA

    RESUELVE:

Artículo 1º

Téngase por concluido el Concurso de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza a ubicarse en el Departamento Maipú, conforme al Convenio suscripto entre la Provincia de Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Municipalidad de Maipú, en fecha 31 de mayo de 2012, el cual fuera modificado por Decreto 1476/1, el cual también aprobó las bases del referido Concurso Nacional.

Artículo 2º

Comuníquese a quienes corresponda y archívese.

Rolando Daniel Baldasso

______

ANEXO II Artículos Primero a Quinto

CONTRATO

Entre la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Energía, en adelante La Administración, representada en este acto por su Director el Ing. José Giunta, que fija domicilio legal en el 8° piso de Casa de Gobierno, Centro Cívico, Mendoza, por una parte, y por la otra la Sociedad de Hecho, denominada "Corea, Ranzini y Tioni Arquitectos Asociados S.H." con fecha de inicio 12-08-2013, CUIT 30-71416542-5, con domicilio societario Miguel de Azcuénaga 1410 piso 14, Oficina C, Partido Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires y domicilio especial en calle Catamarca N° 170 1° Piso, Oficina 2 – Ciudad de Mendoza. Integrada, por. Mario Luis Corea L.E. 60326851, Eugenio Antonio Esteban Tioni, DNI.: 27560682 y Marcelo Andrés Ranzini DNI.: 23691564. Con representación legal por parte de el Arquitecto Eugenio Antonio Esteban Tioni, D.N.I. 27.560.682, en virtud de las facultades conferidas por el poder general para gestiones administrativas, y bancarias y judiciales, de fecha 14 de agosto de 2013, inscripto en el Registro de Mandatos de la Provincia de Mendoza, bajo N° 304445 en adelante La Contratista, se conviene en formalizar el presente contrato.

Artículo Primero

La Contratista se compromete a ejecutar el Proyecto Ejecutivo de Arquitectura correspondiente al Concurso Nacional de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza (primera etapa) de acuerdo a labor profesional, detallada en el Art. 11, 11.1, 11.2, 11.3 del Anexo a la Contratación del Proyecto Ejecutivo de Arquitectura – Predio Ferial Mendoza, en un todo de acuerdo con las disposiciones de la Ley 4416 de Obras Públicas, el Decreto Reglamentario 313/81, las leyes y decretos complementarios y con las cláusulas de los documentos del Contrato.

Artículo Segundo

Forman parte del presente Contrato, los antecedentes que obran en el Expediente N° 3069-M-2013 (30093) y el Anexo a la Contratación del Proyecto Ejecutivo de Arquitectura – Predio Ferial Mendoza.

Artículo Cuarto

El plazo para la entrega parcial y total de los informes será según se detalla en los Art. 11.1, 11.2, 11.3 y 28 del Anexo a la Contratación del Proyecto Ejecutivo de Arquitectura – Predio ferial Mendoza. Y comenzará a regir a partir de la fecha de la firma del Contrato.

Artículo Quinto

Déjase expresamente establecido que las partes renuncian a cualquier fuero especial que pudiera corresponderles, sometiéndose a los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de esta Provincia.

En prueba de conformidad y fiel cumplimiento del presente Contrato se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, de acuerdo por ambas partes, en la Ciudad de Mendoza, a los 7 días del mes de Noviembre de dos mil trece.

_________

INTRODUCCIÓN

La presente contratación tiene como antecedente el Concurso Nacional de Anteproyecto Predio Ferial Mendoza que tuvo como referente el Convenio suscripto entre la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Infraestructura y Energía, la Municipalidad de Maipú y el Colegio de Arquitectos de Mendoza aprobado mediante Decreto N° 1476/12 que a su vez aprobara las Bases para dicho Concurso.

El Convenio referenciado en el párrafo

anterior establece en la Cláusula Décima Segunda: Contratación: Las partes convienen que La Provincia contratará con el anteproyecto clasificado en primer lugar (1° premio) la elaboración del proyecto ejecutivo. El importe del primer premio pagado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR