Decreto Nº 1.129

EmisorMrio Cultura
Fecha de la disposición26 de Julio de 2013

DECRETO Nº 1.129

Mendoza, 26 de julio de 2013

Visto el Expediente N° 2085-M-2013-18005, en el que se tramita el "Llamado a Concurso Público, para propuesta de Guión -con su correspondiente Síntesis Argumental- Proyecto de Puesta en Escena, Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico, para la realización y dirección Artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Noche", declarada por Ley N° 6973 "Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza"; y

CONSIDERANDO:

Que dada la relevancia que dicho Acto significa, para difundir la cultura e idiosincrasia del pueblo de la Provincia de Mendoza, tanto a nivel nacional como internacional y la importancia de hacer de esta Fiesta la imagen de progreso y crecimiento de la producción de mayor jerarquía local, debiendo poner en valor las cualidades culturales, históricas, tradicionales y patrimoniales de Mendoza;

Que el Ministerio de Cultura convoca a Concurso Público para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, a llevarse a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, en el Teatro Griego "Frank Romero Day", en virtud del Reglamento, que forma parte del presente decreto como Anexo, donde se establecen las condiciones que deberán ser cumplimentadas por los proponentes que deseen participar de dicho Concurso;

Que cabe aclarar que el Capítulo IV, Artículos 10 y 11 del Reglamento, respecto de los Miembros del Jurado se tramitará por cuerda separada, según lo informado por la Dirección General de Administración del Ministerio de Cultura a fs. 46;

Que en conformidad con lo establecido en el art. 17 inc. e), cc. y ss. de la Ley de Contabilidad de la Provincia N° 3799 y modif., lo dispuesto en art. 1° cc. y ss. del Decreto Acuerdo N° 2747/09, por art. 128 inc. 1° de la Constitución de Mendoza y en lo normado específicamente en arts. 19 inc. a) y b), y art. 20 de las Bases del Llamado a Concurso de referencia y lo dictaminado por Asesoría Letrada del Ministerio de Cultura a fs. 45;

Por ello;

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Convóquese al "Llamado a Concurso Público para la propuesta del Guión -con su correspondiente Síntesis Argumental- Proyecto de Puesta en Escena, Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico, para la realización y dirección Artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Noche", a llevarse a cabo el 8, 9, 10 y 11 de marzo, en el Teatro Griego "Frank Romero Day" y apruébese el Reglamento del mismo, que como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 3º

El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo anterior será atendido por Tesorería del Ministerio de Cultura, con cargo a la: U.G.C: CU6001-43104-29; U.G.E.: CU0023, Presupuesto 2013.

Artículo 5º

El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo anterior será atendido por Tesorería del Ministerio de Cultura, con cargo a la: U.G.C: CU6001-41301-29; o su correlativa Presupuesto 2014, en los términos del art. 17, inc. e) de la Ley de Contabilidad de la Provincia N° 3799 y modificaciones.

Artículo 6º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marisul Ibáñez

_____

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO

PARA LA PROPUESTA DE GUION (CON SU CORRESPONDIENTE SINTESIS ARGUMENTAL),

PROYECTO DE PUESTA EN ESCENA, PROYECTO

ESCENOGRAFICO, Y EQUIPO ARTISTICO PARA LA

REALIZACION Y DIRECCION ARTISTICA

DE LA FIESTA NACIONAL

DE LA VENDIMIA 2014,

PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA

Y CUARTA NOCHE.

DECLARADA POR LEY 6973 "PATRIMONIO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA"

REGLAMENTO

____

CAPITULO I Artículos 2 a 6

DEL LLAMADO A CONCURSO

Artículo 1º

Llámese a concurso público para la propuesta de guión (con su correspondiente síntesis argumental), proyecto de puesta en escena, proyecto escenográfico, y equipo artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta noche a llevarse a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day, los días 08, 09, 10 y 11 de marzo de 2014.

Artículo 2º

El presente reglamento se podrá retirar a partir de la publicación del llamado a Concurso, y hasta el día 31 de agosto de 2013 (inclusive), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. Las consultas podrán efectuarse, dentro del plazo establecido para la presentación de propuestas de lunes a viernes en horario 9:00 a 13:00 horas, en Comisión Vendimia del Ministerio de Cultura.

Artículo 3º

La presentación de las propuestas deberá realizarse en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza y exclusivamente el día 31 de agosto de 2013 desde las 9:00 y hasta las 13:00 hs. indefectiblemente.

Artículo 4º

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en el presente Reglamento. La sola presentación al concurso implica, por parte de los proponentes, el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en el mismo. Los plazos para todo el proceso de selección serán contados en días corridos.

Artículo 5º

Las propuestas que comprometan, afecten o incluyan la utilización total o parcial de obras, fotos, imágenes, versos u otros elementos protegidos por Ley de propiedad intelectual y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas a los responsables del proyecto, deberán incluir en su propuesta una autorización escrita, cesión de derechos u otro acto jurídico idóneo que haga eficaz el uso; todo deberá ser extendido ante Escribano Público, para su utilización. Dicha autorización deberá contener los requisitos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual y el correspondiente marco legal regulatorio, siempre que el proyecto afecte derechos de autor de terceros. El productor General y Director General de la propuesta serán responsables en forma personal de todos los reclamos legales que pudieran presentarse por regalías, derechos u otras acciones, tanto de terceros como de participantes en cualquier medida y que estén vinculadas con la propuesta artística y su puesta en escena.

Artículo 6°

Todo se llevara a cabo según el siguiente procedimiento indicativo y con el detalle correspondiente de propuestas:

  1. Llamado a concurso. Publicación

  2. Elaboración de propuestas por los equipos

  3. Convocatoria de jurados. Conformación

  4. Presentación de propuestas. Finalización de plazos

  5. Apertura de sobres 1º instancia

  6. Sesiona el jurado. Aclaraciones y enmiendas por los equipos

  7. Resolución de 1º instancia. Notificación equipos finalistas y perdedores

  8. Comienzo de 2º instancia. Ampliación de propuestas

  9. Coloquio de presentación por los equipos

  10. Deliberación de los jurados

  11. Veredicto final. Notificaciones.

Las propuestas serán presentadas en dos instancias siguiendo el siguiente procedimiento.

A- Primera instancia: Un Sobre Cerrado que en su exterior deberá indicar Nombre del equipo de la propuesta y la leyenda "Propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Guión y Proyecto de Puesta en Escena en Síntesis", conteniendo los requerimientos del Capitulo II A- del presente reglamento.

Asimismo en su exterior deberá indicar Nombre del Productor General y Director General y la leyenda "Propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Equipo Artístico", conteniendo los requerimientos del Capítulo II B- del presente reglamento.

Las propuestas deberán ser presentadas con la totalidad de la documentación requerida y cualquier otro dato que el concursante considere necesario, debidamente foliadas. Al momento de su recepción se entregará un recibo asignándose el número de orden de presentación.

B- Segunda instancia: "Propuesta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, Puesta en Escena Desarrollada", conteniendo los requerimientos especificados en el Capitulo III del presente reglamento.

En la fecha fijada por el Jurado, los concursantes seleccionados para esta instancia deberán presentar la totalidad de la documentación requerida y cualquier otro dato que el concursante considere necesario, debidamente foliadas.

CAPITULO II Artículo 7

DEL CONTENIDO

DE LAS PROPUESTAS

EN PRIMERA INSTANCIA

Artículo 7º

Las propuestas deberán contener:

A - Propuesta de Guión (con su correspondiente síntesis argumental) y Proyecto de Puesta en Escena En Síntesis.

Deberá reunir las siguientes condiciones:

1- Deberá concebirse, crearse y elaborarse para ser puesta en escena en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta noche en el Teatro Griego Frank Romero Day y su entorno natural.

2- Deberá ser presentada en papel blanco, tamaño A4, escrita a máquina o computadora (fuente Times New Roman o Arial tamaño 12) a doble espacio, en una sola carilla y por triplicado (original y dos copias).

3- Deberá presentarse una estructura externa sintetizada de la puesta en escena, en cuadro de doble entrada.

4- A los fines de la evaluación coreográfica, técnica y espacial, el equipo artístico concursante deberá presentar un esquema de cada cuadro sintetizado.

5- Deberá presentar en un demo de soporte digital, la síntesis de la propuesta musical, incluyendo al menos un tema completo por cada acto, grabados en el orden temporal de la puesta; debiendo consignar claramente los temas originales propuestos y acompañar con un boceto musical.

6- Se deberá presentar bocetos y/o maquetas en formato físico o digital de la escenografía a utilizar.

Para la elaboración de Guión (con su correspondiente Síntesis Argumental) se deberá tener en cuenta:

1- Que la propuesta posea una lectura clara del Guión y trama argumental, con análisis y descripción de la puesta en escena y su correlación e integración entre ambas. El texto deberá estructurarse y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR