Decreto N° 676

EmisorMinisterio Desarrollo Social y Der. Hum.
Fecha de la disposición21 de Abril de 2014

DECRETO N° 676

Mendoza, 21 de abril de 2014

Visto el expediente 1305-D-2014-77762, en el cual obra el Decreto Nº 105/14, mediante el cual se dispuso por un período de noventa (90) días corridos, desde la publicación de dicha norma legal, un Régimen Especial de Gestión en los ámbitos administrativos del Poder Ejecutivo que componen el Sistema de Promoción, Protección y Restitución Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional N° 26.061, en su Artículo 29 expresa el Principio de Efectividad por el cual los organismos del Estado deberán adoptar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de otra índole, para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos y garantías reconocidos y en su Artículo 32 establece cómo estará conformado el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y establece los medios a través de los cuales se asegura el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, demás tratados de derechos humanos ratificados por el Estado argentino y el ordenamiento jurídico nacional.

Que como consecuencia de lo preceptuado por la citada Ley Nacional, se originó el Decreto N° 105/14, que en su Art. 2° dispuso que el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos por Resolución determinaría los ámbitos administrativos que componen el Sistema de Promoción, Protección y Restitución Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Mendoza, lo que culminó con la emisión de la Resolución N° 139/14-MDSyDH.

Que a fs. 217 del expediente de referencia el Secretario Técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del citado Ministerio, expone detalladamente las razones por las cuales resulta necesario prorrogar el plazo establecido en el Art. 1° del Decreto N° 105/14, publicado en el Boletín Oficial el día 22 de enero de 2014, el que vence el 22 de abril del corriente año, a fin de poder gestionar la planificación presupuestaria y financiera del referido Sistema.

Por ello, atento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR