Decreto N° 460

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición 3 de Abril de 2013

DECRETO N° 460

Mendoza, 3 de abril de 2013.

Visto el Expediente N° 6151-C-2009-30093, en el cual la Empresa Centrales Térmicas Mendoza S.A. gestiona autorización administrativa para la generación eléctrica en el marco del Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico de lady Descarga de la Central Térmica de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que la referida empresa se presentó en la Licitación Publica Nacional e Internacional convocada por Energía Argentina S.A. (EN.AR.S.A.) para la provisión de Energía Eléctrica a partir de fuentes renovables, siendo una de las opciones la instalación de un aprovechamiento hidroeléctrico sobre la margen derecha del Río Mendoza, sirviéndose al efecto de las instalaciones (plantas de generación térmica de características diferentes) que la empresa tiene construida en ese sector.

Que habiendo sido adjudicataria de dicho proceso, el mismo reviste una importancia fundamental para el desarrollo sustentable de la Provincia a fin de incrementar el potencial energético provincial.

Que la Ley N° 6498, de Transformación del Sector Eléctrico y sus modificatorias, contiene un conjunto de autorizaciones legislativas expresas y delegación de facultades al Poder Ejecutivo, reglas de procedimiento, asignación de recursos y disposiciones de ordenamiento territorial.

Que

la Secretaría de Energía de la Nación solicitó la sanción de una norma de carácter declarativa de delimitación de responsabilidades deslindando a la Nación en los temas que incumben a la Provincia sobre el manejo del recurso agua, seguridad de presas y aspectos ambientales, declarando al Estado Nacional indemne frente a todo reclamo de terceros que se origine por acciones u omisiones en la supervisión, control aplicación y ejecución de tales normas.

Que por su parte la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Mendoza, dictó la Resolución N° 705/10 por la que declara cumplido el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de la obra, de conformidad a lo normado por la Ley 5961 y modificatorias y su Decreto Reglamentario N° 2109/94.

Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) ha declarado la conveniencia y necesidad pública del proyecto presentado por la empresa Centrales Térmicas Mendoza S.A., en el marco de la Ley Nacional N° 26.190 y dentro de los objetivos de política energética expresados en el Artículo 10° de la Ley 6497, modificada por la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR