Decreto Nº 582

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición12 de Abril de 2010

DECRETO Nº 582

Mendoza, 12 de abril de 2010

Visto el expediente 152-E-09-80293, en el cual se gestiona la aprobación de la nueva estructura tarifaria para el servicio de agua potable suministrado por el Operador denominado Unión Vecinal Andrade; y

CONSIDERANDO:

Que el marco legal vigente en lo relativo al servicio de suministro de agua potable y saneamiento, en el ámbito provincial, prescribe que "la fijación de las tarifas se realizará mediante decreto provincial a propuesta del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento" (Artículo 24 de la Ley Nº 6044).

Que el Operador citado ha presentado la propuesta para el incremento de la tarifa para el servicio de agua potable.

Que a fojas 51/60 de autos se encuentra incorporado el Informe Económico N° 203/09 de la Gerencia de Regulación Económica y Gestión Financiera del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento en el que, en función del análisis económico y la auditoría de costos realizados, se sugiere la estructura tarifaria que le correspondería al servicio prestado por el Operador denominado Unión Vecinal Andrade.

Que entre los objetivos previstos en la Ley Nº 6044 y modificatorias, así como en el marco regulatorio, se encuentra el de "Asegurar un Régimen Comercial y Tarifario razonable y equitativo" (Artículo 2º Inciso 5) de la Ley 6044 y Artículo 3 Inciso e) del Anexo del Decreto Nº 2223/94 y modificatorio Nº 911/95) .

Que resulta necesario destacar que los nuevos valores a aprobar por la presente norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR