Decreto Nº 1.364

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 2012

DECRETO Nº 1.364

Mendoza, 6 de noviembre de 2012

Visto: El Expediente Nº 16323-T-2012, caratulado: "Intendencia Municipal, Turismo Cultura Des. Econ. Sub. s/Autorización Realización Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mza 2013"; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1291/12 se aprobó la realización de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013, a llevarse a cabo en la Plaza Independencia el día 22 de Febrero de 2013.

Que resulta necesario convocar a Concurso Público para la selección y adjudicación de guión, dirección artística, puesta en escena, escenografía y equipo artístico del Acto Central de dicha Fiesta.

Que este Departamento Ejecutivo pretende con dicha convocatoria, difundir la más amplia participación de la ciudadanía mendocina, en atención a la trascendencia que reviste la celebración del evento de referencia.

Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL PRESIDENTE

DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EJERCICIO

DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Convóquese a Concurso Público para la selección y adjudicación de Guion, Direccion Artística, puesta en Escena, Escenografía y Equipo Artístico del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013.

Artículo 2º

Apruébese el Reglamento que como Anexo integra el presente Decreto, al que se ajustará la convocatoria dispuesta en el Artículo anterior.

Artículo 3º

Las bases de la convocatoria podrán retirarse en la Subsecretaría Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, 7º Piso, Mendoza, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; o imprimir de la página web: www.ciudaddemendoza.gov.ar.

Artículo 4º

La presentación de propuestas deberá realizarse los días 27 y 28 de Noviembre de 2012 de 8:30 a 12:30 horas, únicamente en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el domicilio referenciado en el Artículo anterior.

Artículo 5º

Por Subsecretaría de Cultura, dispónganse las medidas pertinentes para cumplimentar el presente Decreto.

Artículo 6º

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Sandra Fabiana Gómez

Secretaria de Gobierno

_______

ANEXO

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE PROPUESTA

O PROYECTO PARA

LA REALIZACIÓN DEL GUIÓN, DIRECCIÓN ARTÍSTICA, PUESTA EN ESCENA, ESCENOGRAFÍA

Y EQUIPO ARTÍSTICO PARA:

_____

FIESTA DE LA VENDIMIA DE LA CIUDAD DE MENDOZA 2013

REGLAMENTO

CAPITULO I Artículos 1 a 4

DEL LLAMADO A CONCURSO

Artículo 1º

Llámese a Concurso Público, para la selección y adjudicación del Guión, Dirección Artística, puesta en Escena, Escenografía y Equipo Artístico, de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013, a realizarse en Plaza Independencia el viernes 22 de febrero de 2013.

Artículo 2º

Las propuestas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en el presente Reglamento. La sola presentación al concurso implica por parte de los proponentes, el total conocimiento de las condiciones y especificaciones contenidas en el mismo.

El presente Reglamento se podrá retirar a partir de la publicación del Llamado a Concurso en el Boletín Oficial, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hs. en el 7mo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, Mendoza. También se podrá bajar e imprimir de la página web: www.ciudaddemendoza.gov.ar

Artículo 3º

La propuesta de guión, dirección y puesta en escena, deberá ser fruto de la elaboración personal del/los autor/es, y no haber sido presentada con anterioridad en forma parcial y/o total en ninguna fiesta distrital, departamental y/o nacional.

Artículo 4º

El/los autor/es del guión y dirección deberán acreditar una residencia no menor a dos (2) años en la Provincia de Mendoza al momento del presente llamado.

CAPITULO II Artículo 5

DEL GUIÓN

Artículo 5º

Contenido de la Propuesta:

El guión deberá ajustarse formalmente a la definición oficial del formato; esto es, como el argumento y texto de una obra vendimial, expuesto con todos los pormenores necesarios para su cabal realización, por lo que deberá estructurarse mediante: a) síntesis argumental b) texto principal (para el off) c) texto secundario (acotaciones y sugerencias para la puesta en escena, etc.) y d) Anexos (no excluyente). El texto principal deberá elaborarse mediante una expresión básicamente lírica, ensamblada con los recursos literarios detonantes de imágenes y acción, contenidos en los códigos lingüísticos de Vendimia. La propuesta de Guión deberá presentarse por triplicado (original y dos copias).

La obra deberá concebirse, crearse y elaborarse para ser desarrollada en el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013, guardando relación:

  1. Con la vitivinicultura como actividad representativa de la provincia de Mendoza, la cual se ha convertido en un hecho patrimonial de la sociedad, teniendo en cuenta los valores tradicionales y clásicos del espectáculo, como exaltación y adhesión al trabajo, a la producción local y a una ciudad con historia y servicios (turísticos, culturales, etc.) abierta al mundo.

  2. Con el ritmo propio del género Vendimia para una puesta en escena que

    mantenga la continuidad de su desarrollo de ágil recambio y movilización. Coordinación témporo-espacial y adecuación del desarrollo audiovisual del propio espectáculo.

  3. Teniendo en cuenta que el espectáculo se desarrollará en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, considerando el desarrollo visual (180º sin excepción) y la distancia desde el escenario al espectador.

  4. Teniendo en cuenta las posibilidades de incorporar recursos técnicos novedosos, aprobados por la Subsecretaría de Cultura que redunden en beneficio del espectáculo.

  5. Con un desarrollo de escena dentro de un espacio temporal máximo de sesenta minutos (60') y un mínimo de cincuenta minutos (50'), excluido el acto de elección y coronación de la Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.

  6. El espectáculo puede ser filmado, grabado y/o reproducido por cualquier medio, ya sea directamente por T.V. cine, radio, previo acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, para fines turísticos y de interés cultural.

CAPÍTULO III Artículos 6 a 10

DE LA DIRECCIÓN

Y PUESTA EN ESCENA

Artículo 6º

Las presentaciones deberán contener:

• La propuesta de conformación del Equipo Artístico con antecedentes.

• Los integrantes del Staff propuesto deberán firmar su aceptación para conformar el grupo debiendo presentar una sola hoja con los miembros y su correspondiente firma de aceptación de conformación de equipo cada uno.

1- Director General: responsable artístico general de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013 y de su puesta en escena. Con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacional, esta última puede ser excluyente y tener una residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Podrán incluirse asistentes de Dirección, a cargo económicamente del Staff participante. El Director deberá ajustarse a un cronograma de trabajo, pautado de mutuo acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

2- Coreógrafo General: supeditado a la Dirección General. Responsable de la totalidad de las coreografías, con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean departamentales o nacional, esta última puede ser excluyente, con una residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Podrán incluirse asistentes, ayudantes de coreografías, división de coreógrafos de acuerdo a las disciplinas coreográficas, a cargo económicamente del Staff. Los mismos no podrán participar como artistas para la selección de bailarines y/o actores de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2013. La coordinación de ensayos se realizará juntamente con un (1) Supervisor del Área de Danzas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El Coreógrafo General en un todo de acuerdo con la Dirección, deberá requerir para estas disciplinas, coreógrafos de los Elencos Municipales, en ese caso será la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quién erogue los cachet pertinentes.

3- Director Musical: supeditado a la Dirección General deberá contar con un responsable específico en la Producción y Post Producción de SONIDO, con experiencia en producción musical comprobable y una residencia no menor a dos (2) años en Mendoza. Responsable Grabación en exteriores, estudio y ensamble de sonidos sobre VIDEO en efectos especiales o animaciones, Masterización, en tres formatos seguros para el seguimiento durante la fiesta, entregar dos copias del master completo en CD. El gasto de toda la producción MUSICAL corre por cuenta del Staff ganador.

4- Dirección de Video: el Staff ganador deberá contar con un responsable específico en la Producción y Post Producción de video, y entregar a su cargo todo el material de imágenes en exteriores, fotografía, animado y FX que será utilizado en la Fiesta incluido el sonido si lo requiere, y ensamblarlo con el técnico responsable en la grabación de audio general. El requisito mínimo técnico de captura de imágenes y animación deberá ser en archivos broadcasting HDV, o archivo de datos correspondientes a cámaras de la línea profesional. A su vez el producto terminado se deberá entregar en formato AVI HDTV 25 P o en su defecto HDV PAL 25, teniendo en cuenta que el códec de compresión deberá ser H264 M P G 4.

También se requiere la entrega en los formatos antes mencionados grabados en DVD de datos y dos copias en DVD película. El gasto de toda la producción Video (llave en mano), corre por cuenta del Staff ganador.

5- Jefe Técnico I: con antecedentes en Fiestas de la Vendimia ya sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR