DECRETO ACUERDO 43 / 2011 DECRETO ACUERDO de 26 de Agosto de 2011

Número de registro24530
Fecha de disposición26 Agosto 2011
Fecha de publicación20 Octubre 2011
Número de Gaceta27639

DECRETO ACUERDO N° 43 /3 (ME), del 26/08/2011.

VISTO la estructura organizacional actual del Ministerio de Economía, aprobada por Decreto Acuerdo N° 11/1, del 03/11/03 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adecuar dicha estructura organizacional, a los fines de facilitar su operatividad en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Que corresponde impulsar el proceso de fortalecimiento de la gestión institucional, en jurisdicción del Ministerio de Economía.

Que resulta imprescindible formalizar el desdoblamiento orgánico de la Dirección de Administración y Despacho del Ministerio de Economía, en Dirección de Despacho y Dirección de Administración, como vienen funcionando en la actualidad.

Que para ello es procedente la adecuación de aquellos Decretos modificatorios y complementarios del Decreto Acuerdo N° 11/1- 03, citado anteriormente, en sus partes pertinentes.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

ARTICULO 1° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección de Informática del Ministerio de Economía, conforme al Anexo N° I, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 2° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección de Política Fiscal del Ministerio de Economía, conforme al Anexo N° II, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo

Dejase sin efecto el aspecto organizacional (Organigrama, misión y funciones), del Decreto N° 1600/3, del 21 de Agosto de 2002.

ARTICULO 3° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección de Despacho del Ministerio de Economía, conforme al Anexo N° III, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 4° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección de Administración del Ministerio de Economía, conforme al Anexo N° IV, que pasa formar parte del presente Decreto Acuerdo

Déjase sin efecto el.

aspecto organizacional (Organigrama, misión y funciones), del Decreto N° 1749/3, del 11 de Agosto de 2003, ratificado por Decreto N° 586/3 (ME) del 2 de Diciembre de 2003.

ARTICULO 5° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección General de Auditoría del Ministerio de Economía, conforme al Anexo N° V, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 6° Créase el Departamento Análisis Tributario en la Dirección de Recursos Tributarios del Ministerio de Economía, aprobándose el Organigrama del Organismo y las funciones de dicho Departamento, conforme al Anexo N° VI, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 7° Créase el Departamento Articulación Funcional en la Dirección de Asistencia Técnica General, dependiente de la Secretaría de Estado de Asistencia Técnica y Jurídica, aprobándose el Organigrama del Organismo y las funciones de dicho Departamento, conforme al Anexo N° VII, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 8° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección General de Sistemas, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, conforme al Anexo N° VIII, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 9° Créanse la Subdirección de Asesoramiento Contable y el Departamento Asesoría Letrada en la Contaduría General de la Provincia, aprobándose sus funciones, conforme al Anexo N° IX, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 10° Agréguese la siguiente función a la Subdirección de Auditoría de la Contaduría General de la Provincia: “Cumplir y hacer cumplir las directivas impartidas por el Contador General y Subcontador General”.
ARTICULO 11° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), de la Dirección General de Catastro, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, conforme al Anexo N° X, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 12° Apruébase el Manual de Organización (Organigrama, misión y funciones), del Registro General de Constructores de Obras Públicas, conforme al Anexo N° XI, que pasa formar parte del presente Decreto Acuerdo

Modificase el aspecto organizacional (Organigrama, misión y funciones), del Decreto N° 15/3 (SO), del 15 de Febrero de 2008, únicamente en su parte pertinente.

ARTICULO 13° Créase el Departamento Asesoría Letrada, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, aprobándose sus funciones, conforme al Anexo N° XII, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 14° Créase el Departamento de Gestión Ejecutiva, en el ámbito del Ministerio de Economía, con dependencia directa del Ministro del área, aprobándose sus

funciones, conforme al Anexo N° XIII, que pasa a formar parte del presente Decreto Acuerdo.

ARTICULO 15° Facúltase a la Secretaría de Estado de Hacienda para que realice las adecuaciones presupuestarias que correspondan, a los fines del cumplimiento del presente Decreto Acuerdo.
ARTICULO 16° El presente Decreto Acuerdo será refrendado por los señores Ministros de Economía, de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Social, de Educación, de Salud Pública, de Seguridad Ciudadana, de Interior y firmado por el señor Secretario General de la Gobernación.
ARTICULO 17° Dése al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ANEXO I

I .- Denominación de la Unidad:

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

  1. Dependencia Jerárquica:

    Ministerio de Economía

  2. Misión:

    Brindar servicios de soporte de capacitación y entrenamiento técnico, definir técnicamente la incorporación de hardware y software de base, software de aplicación y comunicaciones, ejerciendo el control de calidad de las aplicaciones computarizadas, y procesamiento de datos, respecto de los Organismos de la jurisdicción del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR