Decreto 1423/2009

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición 8 de Octubre de 2009

Dase por aprobada una designación en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias.

Bs. As., 5/10/2009

VISTO el presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009 y el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en el Visto se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciendo sus competencias.

Que resulta necesario profundizar las actividades desarrolladas por la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tendiendo a la optimización de su gestión.

Que por tales motivos resulta aconsejable crear con dependencia directa del Señor Subsecretario de Relaciones Institucionales, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión Operativa.

Que por la Ley Nº 26.422 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que la Señora Mirtha Gloria CURE (DNI Nº 6.437.562) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Coordinador de Gestión Operativa.

Que han tomado intervención de su competencia el Servicio Jurídico de la Jurisdicción, la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL --Recursos Humanos-- en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para el ejercicio 2009, de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º

Créase, con dependencia directa del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión Operativa, con una remuneración equivalente al Nivel B Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel II del Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por Decreto Nº 2098/08, el que tendrá por finalidad la Coordinación del accionar de las distintas áreas de la Subsecretaría, a fin de agilizar el cumplimiento de las competencias asignadas a la misma.

Art. 3º

Desígnase en el cargo de Coordinador de Gestión Operativa dependiente de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la Señora Mirtha Gloria CURE (DNI Nº 6.437.562), con carácter de excepción a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR