Decreto 763/2014

Fecha de publicación29 Mayo 2014
Fecha de disposición22 Mayo 2014
SecciónDecretos
Número de Gaceta32894



MINISTERIO DE SALUD

Decreto763/2014Desestímanse recursos.

Bs. As., 22/5/2014

VISTO el expediente Nº 121.529-11-1 del registro de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por dicha actuación tramitan las presentaciones efectuadas por diversas personas, las que se consignan en el ANEXO I del presente, invocando carácter de propietarios de animales domésticos, quienes se agravian del dictado del Decreto Nº 1088 de fecha 19 de julio de 2011, mediante el cual se creó el PROGRAMA NACIONAL DE TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE PERROS Y GATOS, solicitando la derogación del citado Decreto por los argumentos que señalan en las extensas presentaciones.

Que en los aspectos formales, a pesar de que los peticionantes titulan su presentación como recurso de reconsideración, esa vía recursiva resulta improcedente toda vez que se impugna en forma directa, —y no a través de un acto de aplicación—, un acto administrativo de alcance general que afecta o puede afectar en forma cierta e inminente un derecho subjetivo de los presentantes lo cual encuadra en el artículo 24 inciso a) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus modificatorias, cuya denegatoria habilita, como único recaudo, a la instancia judicial (Conf. Dict. 254:277; 210:137; 235:143; 237:13).

Que respecto a los agravios de los presentantes respecto del Decreto Nº 1088/11, y que constituyen el planteo de fondo y sustancial de la impugnación, los mismos resultan carentes de fundamentos y deben ser rechazados a tenor de las consideraciones y fundamentos expuestos por el área responsable y ejecutora del PROGRAMA NACIONAL DE TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE PERROS Y GATOS.

Que los Considerandos 16 y 19 respectivamente del Decreto Nº 1088/11 expresan textualmente: “Que uno de los problemas más importantes que atañe a la salubridad pública producto de la superpoblación de animales en un medio urbano, es la transmisión de enfermedades como la rabia, la leishmaniasis visceral, la hidatidosis, la toxocariasis, la leptospirosis, la brucelosis y la toxoplasmosis. Así un crecimiento no controlado de ellos importa un grave riesgo a la población que puede traducirse en la posibilidad de que estos animales perpetúen enfermedades transmisibles al ser humano” y ... “Que el Programa tendrá como objetivo principal favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR