Decreto 271/2014

Fecha de la disposición 6 de Marzo de 2014



CONTRATOS

Decreto271/2014Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento.

Bs. As., 6/3/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0219770/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Obras Básicas de Agua Potable 2012-2015 AySA - Fase I” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO VEINTE MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 120.500.000).

Que el objetivo del citado Programa es mejorar el acceso, la calidad y la prestación de los servicios de agua potable en los municipios localizados al sudoeste del área metropolitana de la Provincia de BUENOS AIRES, beneficiando alrededor de OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL (850.000) habitantes.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) “Obras de Agua Potable”, (ii) “Reducción de Agua no Contabilizada” y (iii) “Gestión Ambiental, Auditorías y Cargos Financieros”.

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos de financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS - Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, a través de la empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS S.A. - AySA, denominada en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que en relación al citado Programa, corresponde facultar al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS por intermedio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo a emitir los actos administrativos y/o convenios que resulten necesarios para encomendar a la empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS S.A. - AySA, la administración, coordinación y ejecución de las obras, inversiones y actividades correspondientes. Tales instrumentos legales deberán reflejar, además, los aspectos operativos de la transferencia de los recursos, así como la supervisión del debido cumplimiento de las actividades del mencionado Programa.

Que la formalización de esta operación requiere que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR