Decreto 2034/2013

Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2013



ACUERDOS

Decreto2034/2013Apruébase Modelo de Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo. “Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos”.

Bs. As., 4/12/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0217607/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018” y el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1158 destinado a financiar parcialmente el “Proyecto para la Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata”, propuestos para ser suscriptos entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018”, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL DOSCIENTOS MILLONES (U$S 1.200.000.000), destinado a financiar a través del “Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos” operaciones individuales de préstamo dirigidas a cooperar con la REPUBLICA ARGENTINA en la recuperación de la red de ferrocarriles de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Que la “Línea de Crédito Condicional” tiene un plazo de utilización de DIEZ (10) años, contados a partir de la fecha de suscripción del “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018” y sólo se materializa tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamo individuales.

Que por otra parte, mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1158, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a financiar parcialmente la ejecución del “Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata”, en el marco del “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018”, por una suma de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES (U$S 300.000.000).

Que el Proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor BUENOS AIRES - LA PLATA.

Que el mismo cuenta con los siguientes componentes: (i) Ingeniería y administración; y (ii) Obras, supervisión y apoyo técnico.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para que, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, suscriba el “Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional AR-X1018” y el Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1158 y, asimismo, acuerde modificaciones a los documentos mencionados, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales en el objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1158 propuesto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR