Decreto 189/2011

EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de la disposición28 de Febrero de 2011

Lunes 28 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.101 3

  1. Entender en la definición de estrategias y estándares sobre tecnologÃas de información, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información en la Administración Nacional.

  2. Entender en el régimen normativo de la infraestructura de Firma Digital establecida por la Ley N'º 25.506, y en las funciones de ente licenciante y supervisor de certificadores.

  3. Entender en la formulación de las polÃticas de uso de software en la Administración Pública Nacional.

  4. Entender en la definición e implementación de polÃticas de tecnologÃas de la información y las comunicaciones de la jurisdicción.

  5. Entender en la planificación e implementación del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, coordinando con organismos nacionales, provinciales y municipales.

  6. Dirigir y supervisar el accionar del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

    - SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA OBJETIVOS 1. Fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil a fin de proponer las reformas institucionales necesarias para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legÃtima y eficiente.

  7. Promover la implementación de los mecanismos de democracia directa y de democracia participativa contemplados en la CONSTITUCION NACIONAL.

  8. Participar con el MINISTERIO DEL INTERIOR en la asistencia a los Estados Provinciales en la formulación de proyectos sobre mecanismos de democracia directa y de democracia participativa.

    - SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO OBJETIVOS 1. Asistir al Secretario en el diseño, implementación y seguimiento de la polÃtica de modernización del Estado y en la propuesta de las normas reglamentarias en la materia.

  9. Analizar, evaluar y proponer el rediseño de la macroestructura de la Administración Nacional, impulsando su desarrollo e implementación.

  10. Asistir al Secretario en el proceso de aprobación de las estructuras organizativas de los organismos de la Administración Nacional, en el diseño de polÃticas para su perfeccionamiento, en la propuesta de normas reglamentarias y en el control de su aplicación.

  11. Definir los lineamientos estratégicos, desarrollar, implementar y efectuar el seguimiento del Sistema de Gestión por Resultados y Objetivos en los organismos del Sector Público Nacional.

  12. Asistir al Secretario en el establecimiento de directrices y normas para la elaboración e implementación de un sistema de planificación estratégica en los organismos de la Administración Nacional.

  13. Coordinar, asistir y supervisar la elaboración y gestión de planes estratégicos y operativos, implementando los correspondientes sistemas de información.

  14. Diseñar, implementar y monitorear los programas que propendan a la mejora de los servicios al ciudadano, como asà también aquellos que fomenten la transparencia, la comunicación y participación ciudadana incrementando la accesibilidad con la gestión de gobierno.

  15. Asistir al Secretario en la aplicación de la Ley N'º 24.127 que instituye el Premio Nacional a la Calidad, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N'º 24.127, en lo referido al Sector Público.

  16. Asistir al Secretario en la formulación e implementación de las polÃticas de modernización de la gestión de recursos humanos de la Administración Pública Nacional y de la normativa aplicable en materia de empleo público.

  17. Efectuar la interpretación y el control de la aplicación de la normativa de empleo público, realizando estudios y propuestas normativas, proponiendo acciones para revisar o consolidar la legislación referida.

  18. Asistir al Secretario en los procesos de resolución de conflictos individuales o colectivos, relativos al personal de la Administración Nacional.

  19. Asistir al Secretario en la representación del Estado Nacional en las Convenciones Colectivas de Trabajo en las que el Estado Nacional sea parte.

  20. Intervenir en el análisis y aprobación de todas aquellas medidas relativas a la polÃtica salarial de la Administración Nacional y de los sistemas de incentivos del empleo público.

  21. Asistir al Secretario en el diseño e implementación de las polÃticas de capacitación para el personal de la Administración Pública Nacional.

  22. Promover la realización de estudios e investigaciones que contribuyan al conocimiento de la Administración Pública y el Estado.

  23. Entender en el fortalecimiento, desarrollo y difusión de un centro de referencia en materia de documentación e información sobre la Administración Pública.

  24. Asistir al Secretario en el desarrollo de la Escuela Superior de Gobierno.

  25. Desarrollar programas de asistencia a los organismos del Sector Público Nacional y a las provincias que asà lo requieran que tengan por objeto la modernización de la gestión, el fortalecimiento de los recursos humanos y el mejoramiento continuo de la calidad de sus servicios.

    - SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION OBJETIVOS 1. Asistir al Secretario en la formulación de polÃticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización de los organismos de la Administración Pública Nacional.

  26. Planificar, desarrollar y supervisar el Plan Nacional de Gobierno Electrónico en los organismos de la Administración Pública Nacional coordinando sus acciones con los organismos competentes en la materia.

  27. Promover la integración de nuevas tecnologÃas en el sector público su interoperatividad y estandarización en el marco del Plan de Gobierno Electrónico.

  28. Ejercer la dirección ejecutiva del GRUPO DE TRABAJO MULTISECTORIAL creado por el artÃculo 1'º del Decreto N'º 512/09.

  29. Elaborar normas y estándares referidos a la seguridad de la información.

  30. Coordinar la respuesta a emergencias en lo referido a los recursos informáticos de la Administración Pública.

  31. Intervenir en la formulación de las polÃticas de uso de software en la Administración Pública Nacional y coordinar su implementación.

  32. Intervenir en la definición e implementación de las polÃticas en materia de tecnologÃas de la información y las comunicaciones para la jurisdicción.

  33. Actuar como autoridad de aplicación del Régimen Normativo de la infraestructura de Firma Digital establecida por la Ley N'º 25.506, y ejercer las funciones de ente licenciante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR