Decreto 203/2003

Fecha de disposición06 Febrero 2003
Fecha de publicación06 Febrero 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30084

CONTRATOS DE PRESTAMO CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 203/2003

Apruébase el modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al financiamiento del Programa de Protección Social y Reducción del Impacto de la Crisis sobre la Pobreza. Designación del Director Nacional del Programa y del Organismo Ejecutor.

Bs. As., 4/2/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0008900/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y el modelo de Contrato de Préstamo destinado al PROGRAMA DE PROTECCION SOCIAL Y REDUCCION DEL IMPACTO DE LA CRISIS SOBRE LA POBREZA, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), hasta por un monto igual a DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL QUINIENTOS MILLONES (U$S 1.500.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Contrato de Préstamo el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA para el desarrollo de un PROGRAMA DE PROTECCION SOCIAL Y REDUCCION DEL IMPACTO DE LA CRISIS SOBRE LA POBREZA.

Que el Programa tiene por finalidad cooperar en la ejecución de un conjunto sustantivo de acciones de política de protección social y reducción del impacto de la crisis sobre la pobreza.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que están destinados esos préstamos.

Que la ejecución del Programa será llevada a cabo por la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA para que logre articular y administrar los instrumentos y/o mecanismos pertinentes para la correcta y eficiente ejecución del mismo.

Que resulta necesario designar al señor Secretario de Política Económica del MINISTERIO DE ECONOMIA como Director Nacional del Programa.

Que habida cuenta de ello, resulta oportuno y conveniente disponer todo lo necesario para que la NACION ARGENTINA, a través del MINISTERIO DE ECONOMIA, formalice la operación a través de la suscripción del mentado Contrato de Préstamo con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) para el financiamiento del PROGRAMA DE PROTECCION SOCIAL Y REDUCCION DEL IMPACTO DE LA CRISIS SOBRE LA POBREZA

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR