Decreto 144/2003

Fecha de disposición29 Enero 2003
Fecha de publicación29 Enero 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30078

CONVENIOS DE PRESTAMO CONVENIOS DE PRESTAMO

Decreto 144/2003

Apruébase el modelo de Convenio de Préstamo a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el financiamiento de Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar. Extiéndese la capacidad legal de la Unidad Ejecutora del Segundo Proyecto de Protección Social, creada por el Decreto Nº 608/97.

Bs. As., 28/1/2003

VISTO el Expediente Nº 1 2015 1064037/02 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el modelo de Convenio de Préstamo destinado del PROYECTO relativo al PROGRAMA JEFES DE HOGAR propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), por un monto igual a DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS MILLONES (U$S 600.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) concurre con la NACION ARGENTINA en la financiación del PROYECTO relativo al PROGRAMA JEFES DE HOGAR (PROYECTO).

Que el PROYECTO tiene por finalidad primordial apoyar el PROGRAMA JEFES DE HOGAR, creado por el Decreto Nº 565 de fecha 3 de abril de 2002, como red de contención social para aliviar la situación de pobreza de los hogares, producto de la crisis económica y del crecimiento del desempleo, mediante la ocupación transitoria de los beneficiarios en obras y actividades de servicios consideradas socialmente relevantes para la infraestructura económica o social, y la realización de pequeñas obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura comunitaria en localidades con menos de 100.000 habitantes del territorio nacional, priorizándose dentro de éste a los municipios con mayores niveles de pobreza.

Que la ejecución del PROYECTO será llevada a cabo por la SECRETARIA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que los recursos del Préstamo serán destinados a financiar actividades relacionadas con la ejecución del PROYECTO, como así también la administración y monitoreo del PROGRAMA JEFES DE HOGAR, la contratación de asistencia técnica especializada para el mismo, y la adquisición a través de la SECRETARIA DE EMPLEO del equipamiento necesario para el PROYECTO.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR