Decreto 1103/2002

Fecha de disposición28 Junio 2002
Fecha de publicación28 Junio 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29930

CONVENIOS CONVENIOS

Decreto 1103/2002

Apruébase un convenio suscripto entre la Secretaría de Hacienda, la AFIP, ambas del Ministerio de Economía, la ex Secretaría de Educación Superior del entonces Ministerio de Educación y las Universidades Nacionales, por el que se acordó el procedimiento para resolver la situación de mora en el pago de contribuciones patronales.

Bs. As., 25/6/2002

VISTO el expediente N° 8.341/01 del registro del entonces MINISTERIO DE EDUCACION por el cual tramita el Convenio General N° 266 suscripto el 20 de septiembre de 2001 entre la SECRETARIA DE HACIENDA, la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, ambos del MINISTERIO DE ECONOMIA, la ex SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR del entonces MINISTERIO DE EDUCACION, y las Universidades Nacionales, y

CONSIDERANDO:

Que a través del mencionado Convenio se acordó el procedimiento para resolver la situación de mora en el pago de contribuciones patronales originada en el conflicto planteado entre el Estado Nacional y las Universidades Nacionales, respecto de los alcances de los Decretos Nros. 2609 del 22 de diciembre de 1993 y sus modificatorios y 1791 del 12 de octubre de 1994.

Que el Convenio citado se originó en la ex SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR del entonces MINISTERIO DE EDUCACION teniendo por objeto resolver las acciones judiciales que entablaron, además de las Universidades firmantes, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, relacionadas con el modo y proporción en que habían ingresado al SISTEMA UNICO DE SEGURIDAD SOCIAL (S.U.S.S.) las contribuciones patronales adeudadas hasta el 30 de agosto de 2001.

Que los Decretos Nros. 2609/93 y sus modificatorios y 1791/94 dispusieron una disminución de las contribuciones a cargo de los empleadores sobre la nómina de salarios relacionados con las actividades de investigación científica y tecnológica.

Que por el artículo 2° del Decreto N° 1791/94 se estableció que quedaban comprendidas las actividades desarrolladas por entidades privadas que tengan por objeto principal la investigación científica y tecnológica.

Que por su parte el Decreto N° 372 del 20 de marzo de 1995 dispuso expresamente que tales disminuciones no resultaban aplicables a las actividades desarrolladas por los Estados Nacional, Provinciales y Municipales y por las instituciones pertenecientes a los mismos.

Que como consecuencia de ello las Instituciones Universitarias Nacionales habían iniciado reclamos administrativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR