Decreto 480/2000

Fecha de disposición20 Junio 2000
Fecha de publicación20 Junio 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29422

infoleg INTERVENCIONES

Decreto 480/2000

Prorróganse la intervención a la Provincia de Corrientes y la designación del Interventor Federal.

Bs. As., 12/6/2000

VISTO la Intervención a la Provincia de Corrientes, y

CONSIDERANDO:

Que, conforme informa la Intervención Federal las condiciones generales de la citada Provincia tienden paulatinamente a mejorar y se mantiene un precario e inestable equilibrio social.

Que, a pesar de esas mejoras, persisten algunas de las causas que provocaron en esa Provincia el colapso fiscal, la paralización del Estado, la crisis institucional y el severo cuestionamiento a la representatividad de su sistema político.

Que el proceso de reformas iniciado por la Intervención en el orden provincial y municipal, con el objeto de disminuir y racionalizar el gasto e incrementar la recaudación fiscal a través de una reforma tributaria que se encuentra aun en elaboración y en vías de ejecución, ha mostrado resultados importantes tales como el aumento de la recaudación impositiva y la regularización en la prestación de los servicios esenciales del Estado Provincial.

Que, al honrarse compromisos que permitieron disminuir la deuda pública y mejorar su calificación, se están recuperando lentamente las fuentes de financiamiento.

Que se ha generado un escenario de confianza en los distintos sectores productivos, por las iniciativas llevadas a cabo por la Intervención para impulsar obras de infraestructura, que inducen a los inversores a encarar tales emprendimientos.

Que la situación de paz social, alcanzada al abonarse la plantilla salarial atrasada al sector público y, puntualmente, desde el mes de enero, los sueldos de los empleados de la Provincia, se encuentra condicionada por la confianza en los instrumentos financieros de la Intervención, en el cumplimiento de esta última con los proveedores del Estado, en el restablecimiento del sistema educativo, en la refuncionalización progresiva del sistema de salud, en el saneamiento del sistema previsional y en la cobertura social de los sectores más postergados.

Que las reformas en marcha en el servicio de justicia, con el nuevo Código de Procedimientos Civiles y otras en elaboración, permiten renovar la convicción de la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia, afianzándose la seguridad jurídica, valor esencial de la convivencia pacífica y pilar del desarrollo económico.

Que el proceso de transformación en el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR