Decreto 267/2000

Fecha de disposición30 Marzo 2000
Fecha de publicación30 Marzo 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29369

CONTRATOS DE PRESTAMO CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 267/2000

Apruébase el modelo de Contratos de Préstamo Nº 1206/OC-AR, a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo con destino al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Política Comercial Externa, que se ejecutará por intermedio de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Bs. As., 23/3/2000

VISTO el Expediente Nº 061-008412/99 del Registro del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1206/OC-AR destinado al PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA, propuesto para ser suscrito entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO hasta por una suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES (U$S 5.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo Nº 1206/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO concurre con la NACION ARGENTINA en la financiación del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLíTICA COMERCIAL EXTERNA, que se ejecutará por intermedio de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que el Programa al que se destinan los recursos tiene como objetivo general apoyar el proceso de formulación e implementación de la política pública argentina en materia de comercio exterior, y como objetivos específicos fortalecer la capacidad del área de Comercio Exterior de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA para analizar, formular, administrar y evaluar los instrumentos de la política comercial externa; y apoyar la articulación de la citada área con el sector privado y con los entes del sector público provincial con competencia en materia de política comercial externa.

Que los recursos del modelo de Contrato de Préstamo Nº 1206/OC-AR serán destinados a financiar las actividades relacionadas con la ejecución del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA.

Que la ejecución de los componentes del Programa requiere la adquisición de bienes y la contratación de consultores, de acuerdo a lo previsto en el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1206/OC-AR.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, la tasa de interés y demás cláusulas contenidas en el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1206/OC-AR propuesto para ser suscrito, son los usuales que se pactan en este tipo de operaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR