Decreto 771/1998

Fecha de disposición13 Julio 1998
Fecha de publicación13 Julio 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28935

Decreto 771/98 del 03/07/98 ENERGIA ELECTRICA

Decreto 771/98

Dispónese que la Secretaría de Energía deberá determinar, los activos, personal y contratos que corresponden a la unidad de generación Complejo Hidroeléctrico Río Grande, al momento de la aprobación y recepción formal por parte de la Provincia de Córdoba. Facúltase a la mencionada Secretaría a otorgar la concesión para generar energía eléctrica mediante el uso de los bienes que integran dicho Complejo.

Bs. As., 3/7/98

B.O.: 13/07/98

VISTO el Expediente N° 750-000180/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.911 transfirió a la Provincia de CORDOBA, a título gratuito y ad referéndum de la Legislatura de dicha Provincia, la unidad de generación Complejo Hidroeléctrico Río Grande.

Que dicha ley dispone asimismo que tal unidad de generación se integra con los activos, personal y contratos que se enumeran en los Anexos I, II y III, respectivamente de la Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA Y TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 22 del 25 de marzo de 1996, determinando que corresponde incluir como parte de los activos, los saldos netos de los créditos de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA; SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) pendientes de cobro por todos los conceptos vinculados a su condición de generador ante el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA por el Complejo Hidroeléctrico Río Grande.

Que este último extremo resulta ser de cumplimiento imposible por cuanto la citada Resolución, dictada por la ex-SECRETARIA DE ENERGIA Y TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS en ejercicio de facultades delegadas por el Decreto Nº 1540 del 30 de agosto de 1994, dispuso la transferencia del Complejo Hidroeléctrico Río Grande de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) a NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

Que, entre otros efectos, la citada Resolución ha provocado consecuencias patrimoniales en una y otra sociedad estatal y se han modificado las condiciones de revista del personal que han sido consentidas por los agentes transferidos.

Que, siendo ello así, resulta necesario designar un responsable a efectos de que, respetando el espíritu de lo establecido en la ley, determine los activos, personal y contratos que corresponden en la actualidad a la unidad de generación Complejo Hidroeléctrico Río Grande.

Que, a su vez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR