Decreto 134/1983

Fecha de disposición10 Enero 1984
Fecha de publicación10 Enero 1984
SecciónDecretos
Número de Gaceta25339

DECRETO Nº 134 LEY DE MINISTERIOS

Apruébase con carácter provisional las misiones de ñas Secretarías y Subsecretarías establecidas por el articulo 1º del Decreto Nº 15/83

DECRETO Nº 134

Bs. As. 10/12/83

VISTO las Leyes Nros. 22.520, 22.641 y 23.023 y el Decreto Nº 15del 10 de diciembre de 1983, y

CONSIDERANDO:

Que el dictado Decreto establece las secretarías y subsecretarías en el ámbito de los distintos Ministerios y de la Presidencia de la Nación.

Que es menester asignar a dichas Secretarías y Subsecretarías las correspondientes responsabilidades que se traducen, en esta etapa de estudio preliminar de la organización, en la aprobación de las Misiones.

Que ello facilitará la elaboración de las estructuras orgánicas conforme lo preceptuado a través del Articulo 4º del Decreto Nº 15 del 10 de diciembre de 1983.

Por ello

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Articulo. 1º - Apruébanse con carácter provisional, las misiones de las Secretarías y Subsecretarías establecidas por el art. 1º del Decreto 15 del 10 de diciembre de 1983, las que como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2º -Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese, etc.

ALFONSíN.

Bernardo Grinspun.

ANEXO I

MINISTERIO DEL INTERIOR:

- Subsecretaría del Interior:

Asistir al Ministro del Interior en todo lo inherente a las relaciones provinciales, la seguridad interior y la política migratoria externa.

- Subsecretaría de Asuntos Institucionales:

Asistir al Ministro del Interior en la implementación de las estrategias políticas y los planes y programas emergentes y en lo inherente a la política demográfica, nacionalidad, derechos y obligaciones de los habitantes, y en la reglamentación de los derechos y garantías constitucionales.

Entender en los actos patrióticos y en la supervisión del Archivo General de la Nación.

- Subsecretaría de Asuntos Técnico - Económicos:

Asistir al Ministro del Interior en la compatibilización y coordinación de las áreas integrantes de la jurisdicción ministerial y en la centralización de las actividades de apoyo, así como en lo relativo a los estudios sobre estructuras económicas y financieras de las jurisdicciones provinciales, del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y en la relación de los mismos con otras jurisdicciones nacionales o locales.

ANEXO II

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

- Subsecretaría de Relaciones Internacionales Económicas:

Asistir al ministro de Relaciones Exteriores y Culto en la definición de los objetivos a alcanzar en materia de política económica exterior y ejecutar las acciones y negociaciones necesarias para su consecución.

- Subsecretaría Técnica y de Coordinación:

Asistir al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en la compatibilización y coordinación administrativa de las áreas integrantes de la jurisdicción ministerial, así como en la planificación y ejecución de las actividades de apoyo a fin de asegurar el eficaz desempeño de las tareas del Ministerio.

I - Secretaría de Relaciones Internacionales y Culto:

Asistir al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en la conducción y decisión de los asuntos generales de las relaciones internacionales, con excepción de los asuntos de competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores para Asuntos Especiales y atender todo lo vinculado al culto.

- Subsecretaría de Política Exterior:

Asistir al Secretario de Relaciones Internacionales y Culto en todas las cuestiones de la política exterior argentina con los Estados extranjeros no latinoamericanos, organismos multilaterales especializados cuya jurisdicción específica no esté referida a América Latina y las conferencias internacionales sobre temas de su competencia.

- Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos:

Asistir al Secretario de Relaciones Internacionales y Culto en todo lo concerniente a la política exterior argentina con los países latinoamericanos y con los organismos multilaterales especializados de alcance regional y conferencias internacionales sobre temas de su competencia.

- Subsecretaría de Culto:

Asistir al Secretario de Relaciones Internacionales y Culto en todos los asuntos referentes a las relaciones del Estado con la Iglesia Católica Apostólica Romana y con las instituciones religiosas y cultos que ejercen sus actividades en el territorio de la Nación.

- Subsecretaría de Cooperación Internacional:

Asistir al Secretario de Relaciones Internacionales y Culto en la definición y ejecución de las políticas relativas a la cooperación internacional.

II - Secretaría de Relaciones Exteriores para Asuntos Especiales:

Asistir al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las cuestiones referidas al desarme y asuntos nucleares, a asuntos limítrofes internacionales, a cuestiones que afecten la paz y seguridad internacional, a la relación con los organismos multilaterales de carácter político gubernamental y en lo relativo a tratados o acuerdos sobre estas materias en todas sus etapas.

- Subsecretaría de Asuntos Australes y Limítrofes:

Asistir al Secretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Especiales en los problemas relativos a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y a la Antártida Argentina, así como en las cuestiones críticas referentes a áreas limítrofes.

- Subsecretaría de Paz y Seguridad Internacionales:

Asistir al Secretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Especiales en la realización de estudios y propuestas sobre cuestiones que puedan resultar críticas y afectar la paz y seguridad internacionales:

ANEXO III

MINISTERIO DE DEFENSA:

- Subsecretaría de Defensa:

Asistir al Ministro de Defensa en el despacho de su competencia, asesorarlo en todo lo inherente a los objetivos y políticas del sector y coordinar los asuntos relativos a las áreas de producción, presupuestaria y militar.

- Subsecretaría de Producción para la Defensa:

Asistir al Ministro de Defensa en la centralización, coordinación y control de las actividades productivas y de investigación y desarrollo de los organismos del área, cualquiera sea su naturaleza jurídica. Asesorar al Ministro de Defensa en las políticas de promoción y fomento de las actividades productivas de interés para la defensa nacional.

- Subsecretaría de Programación y Control Presupuestario:

Asistir al Ministro de Defensa en la centralización, coordinación y control de los requerimientos presupuestarios de la defensa nacional, propendiendo a la racional distribución y utilización de los créditos asignados al sector.

- Subsecretaría de Asuntos Castrenses:

Asistir al Ministro de Defensa en la centralización y coordinación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR