Decreto 2129/2014

Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2014



PRESUPUESTO

Decreto 2129/2014

ModifÃcase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Bs. As., 13/11/2014

VISTO el Expediente N° 024-99-81583990-7-797/2014 del Registro de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario incrementar los créditos presupuestarios a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al PODER EJECUTIVO NACIONAL, al PODER LEGISLATIVO NACIONAL, al PODER JUDICIAL DE LA NACION y al MINISTERIO PUBLICO dispuestas por normas legales durante el presente año.

Que corresponde ampliar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE EDUCACION con el objeto de financiar la PolÃtica Salarial 2014 acordada para el personal de las Universidades Nacionales, para atender gastos corrientes, de inversión y funcionamiento de dichas Casas de Estudio, y los gastos destinados al FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE (FONID), las garantÃas salariales y los compromisos asumidos mediante el Convenio N° 421/09 con la Municipalidad de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES, derivados de la aplicación de PolÃticas Salariales aplicadas en el Ejercicio 2014.

Que es menester reforzar el Presupuesto del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a efectos de atender gastos correspondientes al sistema de centros de investigación, e incrementar el Presupuesto del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, para atender los aumentos aprobados en los estipendios de los becarios de investigación.

Que necesario incrementar los créditos presupuestarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a fin de atender el mayor gasto en Jubilaciones y Pensiones producto de la movilidad previsional y del nuevo régimen de regularización de deudas previsionales implementado mediante la Ley N° 26.970.

Que en el caso del MINISTERIO DE SALUD se prevé otorgar un incremento en los créditos destinados a financiar las becas del Programa Médicos Comunitarios - Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención y los gastos correspondientes al HOSPITAL DE PEDIATRIA “PROFESOR DR. JUAN P. GARRAHAN”, al HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE “DR. NESTOR C. KIRCHNER” y al programa de atención médica de los pensionados no contributivos.

Que es menester reforzar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL a fin de atender el Programa 23 - Pensiones No Contributivas, el Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR