Decreto 1645/2015

Fecha de disposición11 Agosto 2015
Fecha de publicación14 Agosto 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33193



CONTRATOS

Decreto 1645/2015

Modelo de Contrato de Préstamo BIRF. Aprobación.

Bs. As., 11/08/2015

VISTO el Expediente N° S01:0125601/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto Bosques Nativos y Comunidad” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL (U$S 58.760.000).

Que el objetivo del Proyecto citado en el considerando anterior es mejorar la gestión de los bosques nativos y aumentar el acceso a los mercados y a los servicios básicos de los pequeños productores forestales (incluidos los pueblos indÃgenas y las comunidades criollas) en las Provincias seleccionadas del Norte.

Que el citado Proyecto prevé la ejecución de CINCO (5) partes: (A) “Modos de vida sustentables”; (B) “Gestión de los bosques naturales y la sociedad civil”; (C) “Desarrollo de habilidades y transferencia de tecnologÃa”; (D) “Monitoreo de bosques”; y (E) “Gestión del Proyecto y monitoreo del impacto”.

Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a través de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÃBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del âProyecto Bosques Nativos y Comunidadâ, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR